El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

queja sobre ley antitabaco

7 Comentarios
 
Queja sobre ley antitabaco
08/11/2006 20:25
¿Que debo hacer ante la insistente falta de rigor en el cumplimiento de la ley antitabaco de un bar musical?

concretamente: el bar es de mas de 100 m2. tiene una zona habilitada para fumadores pero suele estar inoperativa hasta que se llena el aforo de la zona para no-fumadores. Eso si, en las dos zonas se permite que los clientes fumen aun estando visibles los carteles indicadores de zona para fumadores, y hasta se llegan a facilitar ceniceros en la zona de no-fumadores ¿Como puedo quejarme y ante que organo competente?
10/11/2006 20:16
Yo empezaría por pedir las hojas de reclamaciones y llevarlas posteriormente a la oficina del consumidor
15/11/2011 11:21
Buenos dias señores; ante todo aclarar que no soy abogado y lo que se de leyes es de mi oposicion. XD.

El caso es el siguiente (resumo): en un bar cualquiera, a las 3:00 de la mañana se cierran las puertas se apagan algunas luces, se baja la musica, se baja hasta la mitad la verja metalica de la puerta de la entrada y ALA¡¡ fiesta¡¡ ayi todo el mundo fuma¡. yo soy ANTI tabaco aferrimo y llevo toda la vida tragando humo, ahora que tengo el poder me molesta profundamente que me sigan jod..ien..do.

la pregunta es¿ un establecimiento cambia de legslacion al cerrase o que pasa??, que le puedo decir al dueño para avisarle de dicha conducta?? se puede denunciar??.

Un saludo a todos
15/11/2011 12:24
Todo lo que has descrito es denunciable. Cuando llega la hora de cerrar, hay que cerrar, no simularlo. Denuncia lo que sucede a la policía.
15/11/2011 13:02
Hombre, lo tienes muy fácil... si el garito está cerrado, vete de ese garito, porque tanto está incumpliendo la ley ese bar por permanecer abierto después de sus horas, como tú por estar dentro.

Eso se suele hacer sólo en plan amigotes. Yo, que he cerrado muchos bares, sé que sólo se suelen quedar los amigos de los dueños, en confianza, como una fiesta privada. Y al ser privada, harán lo que quieran, como si lo haces en tu casa...... (sin perjuicio de que los puedan multar o no)

Solución, vete del establecimiento cuando sea la hora de cerrar. Y si los multan, que sea por culpa de ellos, por abrir fuera de horario.... Lo que no puedes pretender es quedarte en casa de nadie fuera del horario lega de apertura (por lo que tñu tb estás incumpliendo la ley) y encima imponerle tus normas.
15/11/2011 15:38
si señor, muchisimas gracias por la consulta, la verdad que esperaba alguna ley magica con los que dar por culo un rato, peeeero, veo que no. jejje. Un saluod y mil gracias
15/11/2011 17:04
Qué más quieres? No hace falta conocer ninguna ley mágica, basta con que llames a la policía, ellos seguro que conocen alguna que sin ser mágica es suficiente para denunciar esos hechos.

Las normativas que regulan estas situaciones suelen ser del ámbito de las CCAA y además también las hay municipales.

Lo que no va a poder ser es denunciar exclusivamente que se fuma sin poner en evidencia que el garito continúa abierto, desde el momento en el que se llega a la hora de cierre e incluso desde minutos antes en algunas comunidades, ya no se pueden servir bebidas a nadie, se acaba la música y hay que empezar a desalojar.

Lsd2, lo que comentas de continuar la fiesta con los amigotes entraña, como ya apuntas, denuncia fija si algún vecino se queja o simplemente una patrulla realiza una inspección del local y si se hace y se fuma seguro que lo incluyen entre las infracciones en el acta de inspección.
15/11/2011 18:09
Kapitan,

No dudo lo de la multa por abrir fuera de horarios, o por ruidos. Y puede que tb por lo del tabaco, aunque eso, quizás, se podría defender (si la fiesta es privada, como la del salón de tu casa, no es cara al público, por lo tanto esa ley no ha de operar.

No obstante, decir que yo estoy en contra de que se fume en bares y pubs, es una maravilla. Pero de eso, a quejarme por el tabaco encima de que me dejan estar a puerta cerrada (vamos, pretender que la fiesta a puerta cerrada de manera ilegal continúe conmigo dentro, pero que lo haga sin tabaco porque yo lo valgo) va un trecho....

O cumplimos todas las normas, o ninguna....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,