Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

querella criminal por impago de pension alimenticia, y abandono de familia

0 Comentarios
 
Querella criminal por impago de pension alimenticia, y abandono de familia
18/10/2005 19:52
hola, me gustaria saber si conoceis algun caso de querella, contra un padre que desde que ncio su hija, al año, se marcho, y ya ha pasado 6 años, y seguimos sin saber nada de el....ecepto, que esraba trabajando, y al ver que se le embarga el sueldo deja el trabajo, y asi,,,,, eso me ha ocurrido este mes de junio, despues de estar tantos años , para conseguir, que cumpla con la pension,,, al siguientemes , desaparece..... este "padre" no se ha preocupado de su hija, jamas, ni llamadas, en cumpleaños, reyes, no se presento, ni en los juicios para la guarda y custodia .... por eso no tiene regimen de visitas.....se le declaro en rebeldia,, el vive en g canaria, y yo en andalucia,,, he solicitado abogada, en el instituto de la mujer, y la abogada me recomienda, que pasemos a lo penal, osea querella...... y asi poder solicitar tambien la patria potestad,
yo tengo miedo, ya que no he puesto nunca en mi vida una querella, solo lo hice por lo civil...y y no sirvio de nada, pero al no tener antecedentes penales, ni de orto tipo, pues la abogada me dice que solo es UN susto,,, pero me temo que el susto me lo lleve yo , si el por despecho pide regimen de visitas, o algo pero , revision de la sentencia, y pida compartie la custodia...en fin, que yo a la justicia le temo mas ,,,que a el!!!! ya que el, para nosotras es como si no existiera, ya qiue nunca ha llamado,,,para nada! y sabe mi domicili, y mis telefonos de contacto...desde hace 6 años,,,esta desaparecido.... por eso queria saber que probabilidades tengo de conseguir, que gane, la custodia, y que pensais del tema dela querella,,,, gracias, me teo que meter el dede en la llaga ,,, le puede hacer reaccionar!!! yo , no quisiera ninguna paga,pero me dice la abogada, que eso lo exige el juez...da igual lo que yo quiera,,,, es un dinero que le pertenece a la niña.... las obligaciones.... y derechos,,, los impone el juez.... me dice la abogada, asi que estoy echa un lio....