Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Querella propiacion indebida

5 Comentarios
 
Querella propiacion indebida
18/08/2009 12:08
Hola a todos!

Soy una abogada novatisima y me ha caido un tema entre manos que, si bien de pimera me parecio una maravilla, cuando lo he estudiado me tiene un poco asustada, por aquello de no ser capaz de dar la talla!

El caso es que ha muerto un señor anciano, tres hijas vivas y una ya fallecida, el caso es que dos de estas tres habian saqueado, literalmente, las cuentas de este señor antes de morir, se habian colocado como cotitulares. Cuando la hermana ha querido informacion le han contestado de malas maneras que no queda nada, pero este hombre debia tener dinero, habia vencido un premio de loteria recientemente.

En el banco, logicamente, no me dan informacion ninguna.

Yo pretendo enfocarlo como apropiacion indebida, ya he interpuesto papeleta de conciliacion. ¿Como lo veis? Gracias de antemano.
18/08/2009 12:53
se habian colocado como cotitulares???
19/08/2009 00:59
Veo muy difícil eso de que "antes de morir se habían colocado como cotitulares". Lo normal es que los cotitulares de una cuenta lo sean desde el momento de abrir esa cuenta o cartilla. A una cuenta o cartilla abierta por un titular no se le pueden añadir posteriormente cotitulares.
Otra cosa es muy distinta es que este señor abriese su cuenta como titular en su día y luego a las hijas las haya colocado él como "autorizadas".
Eso ha podido permitir que ellas hayan dispuesto a su gusto de la cuenta.
Son dos concedptos distintos, aunque el final haya podido ser el mismo. Saludos
19/08/2009 03:06