Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Queremos que le quiten la pensión de alimentos y obligarla a pagar los gastos

0 Comentarios
 
Queremos que le quiten la pensión de alimentos y obligarla a pagar los gastos
09/04/2013 15:09
Mi nombre es Erica y quiero plantearles la situacion de mi marido con su actual ex esposa.
En el CONVENIO REGULADOR, que acordaron ambas partes en el 2009 la custodia se le daba a la madre y mi marido quedó en pasarle 800€ ( 400 por niños) 200€ de compensatoria para ella y gastos extraordinarios como se detallan en el convenio, al 50%.
Al cabo de 2 meses , por una negligencia de la madre de los hijos de mi marido, los peques vienen a vivir con nosotros, que actualmente vivíamos en casa de mis suegros junto a un hijo mío de mi primer matrimonio .

Al pasar a ser 5 miembros en la familia, decidimos comprarnos una vivienda y es así que en junio de ese mismo año 2009 , con la ayuda de mis suegros, compramos una casa y pasamos a pagar 1100€ mensuales.

Esto sumado a los casi 500€ mensuales que tenemos que pagar del piso conyugal, que está a la venta y aún no ha podido venderse ya que ella no estaba dispuesta a bajar su precio inicial de venta al no interesarle su venta ya que ella tenía el uso y disfrute del mismo.

Está clarísimo que no llegábamos a fin de mes a no ser por la ayuda de mis suegros que nos costean la mayoría de los gastos y muchas veces nos ayudaban a pagarnos la hipoteca.

A finales del año 2009 se dicta sentencia y la custodia de los niños pasa legalmente a mi marido fijándose la cantidad de 100€ x niño de parte de la madre y a la vez se continúa con lo establecido en la primer sentencia con respecto a gastos extraordinarios y a pensión compensatoria para la madre de los niños.

Mi marido cobra 2100€.y en estos últimos 4 años no hubo ninguna modificación.
Al tener 3 niños pequeños yo suelo trabajar en mis tiempos libres para aportar dinero a casa.
Teniendo en cuenta que los pequeños tenían tan solo 3 y 5 años en su momento y necesitaban una estabilidad emocional del cuál debimos afrontar para ayudarles a mejor su estado anímico debido al shok que les pudo haber causado dichos cambios en sus vidas decidimos poner una demanda de modificación de medidas reclamando que se suprimiese esa p. compensatoria y que se aumentase la de alimentos., ya que yo no podría incorporarme de pleno al mercado laboral

Ella cobra 750,00€ de una pensión por incapaciad total desde los 20 años que inicialmente comenzó con una bulimia y anorexia y que actualmente acabó en consumo de bebidas alcóholicas debido a sus estado de depresión al no superar su divorcio., al margen de los 7 intentos de suicidio, el último delante de su hijo Raul.
Ambos pagan el 50% de hip. del piso conyugal.

QUEREMOS QUE LE QUITEN LA PENSIONDE ALIMENTOS Y OBLIGARLA A PAGAR LOS GASTOS...QUE HACEMOSSSS???

Según el juez dice que ella no está en situaciones de incorporarse al mercado laboral debido a su enfermedad.....que culpa tenemos????? está realmente obligado a pasársela toda su vida???
Ella tiene su mundo socila, sale de fiesta y tiene sus rolletes....pero claro, cuándo le interesa se toma un bote de pastillas y para urgencia otra vez a que la desintoxiquen y pueda extender su historial médico por interes. Renovar baja médica y seguir con la compensatoria. No ve a sus hijos por varios meses consetutivos...que clase de persona es????? por dios!!!!
Nosostrs estamos casados legalmente desde hace un año y estamos buscando un hijo en comun.
Además no nos paga su parte de los gastos y nos dice que la demandemos...estamos desesperados!!......los niños van a Colegios privados.....son 77€ cada mes x cada uno, libros, chandal, excursiones, material, actividades extraescolares, colonias...etc....NO NOS PASÓ NUNCA NADA Y DICE QUE NO NOS PASARÁ UN DURO.!!!!!!!!!!! y encima no quiere firmar el consentimiento para cambiarlos de colegio a uno público y que esté cerca de casa y encima ponerle una demanda nos cuesta muchisimo dinero.

Lo de la pensión compensatoria se dice que hay un desequilibrio económico al momento de divorciarse. Pero qué desequilibrio , si su matrimonio le duró 7 años y nunca trabajó porque siempre estubo enferma....que fue lo que le dedicó ella a sus hijos????? y en esos 7 años, gracias a la buena época que atravesaba España, pudieron vender un piso que tenía mi marido de soltero y solventarse económicamente comprándose a nombre de los 2 la vivienda actual que está en venta y tasada en 170.000€ y un local libre de deuda en venta y tasado en 150.000€. Qué desequilibrio hablamos????? si a la venta de los mismos , ella quedará con un buen capital.
Tampoco nos olvidemos del dinero que le dejó en la cuenta cuándo se divorciaron. Cuánto mas esta mujer quiere estrujir a mi marido???
Por favor ayudennos!
Bueno...espero haber sido clara