Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quería saber si es constitutivo de algún tipo de delito .

2 Comentarios
 
Quería saber si es constitutivo de algún tipo de delito .
10/04/2017 21:46
Muy buenas a todos, quería saber si es constitutivo de algún tipo de delito lo siguiente .
Envía una carta personal y a mi nombre un presidente de un bloque de una mancomunidad, en la cual aparte de ponerme de todo ,menos bonito, me acusa de abuso de poder,de estar compinchado con un constructor,de que no pago a proveedores y en definitiva, de ladrón..Algo que lógicamente es totalmente incierto .la carta la difunde por toda la mancomunidad el administrador, abirtiendo a todos los vecinos, en mayúsculas y negrita, lo muy importante que dice el escrito.
Tengo que decir , que soy presidente de mancomunidad este año.
La carta nunca la recibí, me la hizo llegar un vecino.
Que se puede hacer con este tipo de personajes, por darles un buen escarmiento...????
Gracias
11/04/2017 14:02
torrevieja
Pues por lo que leo es un delito de calumnias y podría ir usted contra ese vecino. Le está falsamente imputando un delito, en este caso le está llamando ladrón, que no paga a sus proveedores....

Le pongo los artículos del código penal por si quiere luego leer más.

Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Si usted quiere verse satisfecho en todo lo que dice obligatoriamente tendrá que interponer querella, necesitando obligatoriamente de abogado y procurador.
11/04/2017 16:17
Rubenelguapo
Muchas gracias por su contestación, lo pondré en manos de letrado.Saludos