Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien a de firmar un acta de una junta general ordinaria?

11 Comentarios
 
¿quien a de firmar un acta de una junta general ordinaria?
18/07/2023 20:00
Quien de firmar el acta de una junta gneral ordinaria de propietarios, donde se procede al cambio de presidente. ¿ El saliente, que es quien la convocó, o el entrante, designado por la junta en esa asamblea?
La LPH sólo dice.. El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
Yo entiendo que al terminar la asamblea el president anterior, ya no lo es, puesto que se ha elegido otro. ¿Es así como ha de interpretarse?
18/07/2023 20:06
IbenFirnas1
Perdón por el " imperdonable" lapus ortográfico cometido. Parece que no, pero la edad y el calor a veces nos trcionan miserablemente.
18/07/2023 21:50
Debe firmar el presidente saliente, que es quien ha convocado y dirigido la junta. Por eso, habitualmente la Junta Ordinaria Anual suele ser:
1 Informe o resumen del ejercicio.
2 Cuentas
3 Presupuestos
4 Actuaciones/obras a realizar
5 Otros temas, pueden ser varios puntos
6 Renovación de cargos
7 Ruegos y preguntas
Aunque, curiosamente, hace dos meses estuve
en una junta, en la que el administrador puso (acordado con el presidente) la renovación de cargos tras el punto 2. Le pregunté, y me dijo que era mejor que la nueva junta dirigiera los puntos para el año siguiente !!!!!!!
18/07/2023 22:47
Pepe123
Yo creo que da igual el lugar que ocupe ese punto dado que los acuerdos entran en vigor finalizada la junta.
Tampoco está mal lo que se hace en muchas comunidades que es firmar el saliente y el entrante.
19/07/2023 18:00
El art. 19.3 lo deja muy claro:
El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos.
si el acta no se ha cerrado, sólo existe un sólo presidente, elque ha convocado la junta.
Además se dará el caso muy a menudo, que no halla asistido a la junta
19/07/2023 20:37
jalisco
¿Halla? ...............................................................................................................
19/07/2023 22:24
HAYA
creo que lo más importante del blog es lo que se dice, no como se dice,
,no creo que sea necesario resaltarlo,
20/07/2023 10:16
jalisco
No es necesario pero es conveniente. La ortografía se inventó para facilitar la lectura, no como un capricho.
20/07/2023 12:55
Pues si se equivoca uno, pues se ha equivocado
No me duelen prendas, el corregir
Yo nunca releo los escrito, si va mal, pues que vaya, yo paso olímpicamente de ese tema.
Además no creo que sea una condición que imponga el administrador.
20/07/2023 14:11
jalisco
Yo no hablo de condiciones del administrador ni de nadie.
...........................................................................................................................
20/07/2023 15:26
Pues entonces, escribo como me parezca,
si a usted le hace daño a la vista, a mi sus respuestas también
20/07/2023 20:48
jalisco
No, no me hace daño a la vista. Simplemente escribo como me parece, igual que Vd.