Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien da el alta, la mutua o inss?estoy embarazada

4 Comentarios
 
¿quien da el alta, la mutua o inss?estoy embarazada
18/02/2008 11:27
Hola, estoy embarazada y de baja por ciática,no me han renovado el contrato y tengo que ir a la mutua para que me pagen.Mi médico de cabecera me dijo que no se me pasaría hasta el final del embarazo,tengo miedo pq la mutua siempre te intenta buscar las vueltas para darte de alta cuanto antes.Todo esta tema me está ocasionando una ansiedad terrible y no me gustaría tener alguna crisis y que afecte al feto ¿ debo decirselo a mi médico de cabecera?. ¿quien decide si sigo de baja? Un saludo y muchas gracias.
18/02/2008 12:38
Algunas empresas tienen concertada las contingencias comunes con la seguridad social y otras con una mutua. Tendrias que enterarte, a traves de la empresa, con quien la tienen concertada.
18/02/2008 14:18
Hola,
Con independencia de que la empresa tuviese concertado el pago del subsidio por contingencias comunes con una Mutua, la competencia para dar el alta es de tú médico de familia, no pudiendo la mutua ir más allá de una "recomendación" a tú médico.
En cualquier caso es poco probable que encontrándote embarazada vayan a proponer tu alta, que debería dártela tú médico de la Seguridad Social, que seguramente no lo hara.

Así las cosas, sigue con tu ciática hasta el parto, cobra el subsidio de la mutua o del inss y pasa después al pago de la maternidad.

Un saludo, no te estreses.
18/02/2008 15:00
Depende de quién te diera la baja. Si la baja te la dió tu médico de cabecera; haz caso a lo que te ha dicho Sajor. A la mutua ni puñetero caso.

Saludos
18/02/2008 22:07
muchas gracias a todos