Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quien debe comprar electrodoméstico?

2 Comentarios
 
¿quien debe comprar electrodoméstico?
08/12/2008 17:42
Hola a todos. Llevo 9 meses viviendo en un piso de alquiler. Es una vivienda que he estrenado yo. La propietaria compró una placa eléctrica (de las que no van encastradas a la encimera de precio 26€) para hacer de comer pero tras el uso se ha estropeado. A parte de la mala calidad en la que estaba fabricada, gastaba mucha luz. Ya que hay que comprar otra, quiero una de consumo de energía más moderado y a ser posible encastrada a la encime. Mi pregunta es: ¿Debo pagar yo una nueva y por ello llevármela cuando me vaya del piso? o la propietaría debe hacerse cargo?? La podemos pagar a medias?

Espero que podais responderme. Gracias
09/12/2008 10:53
eso lo puede determinar un tecnico si la placa se a estropado por un mal uso o porque esa placa ya a finalizado su vida.... si estima que por mal uso (que no digo que la hayas usado mal) pues deberias pagarla tu y cuando te vayas te la llevas, pero si es porque la placa ya no da mas de si pues debe poner una nueva la porpietaria de la vivienda, de todos modos habla con ella que igual llegais a un acuerdo...
13/12/2008 15:56
yo también soy partidaria de llegar a un acuerdo con la dueña, dos posibilidades
a-que arregle encimera para poner una placa encastrable y tu pones la placa (en ese caso le puedes informar que te la llevas cuando te vayas)
b- que lo pague todo ella pero le puedes facilitar indicandole que te encargas de todo y que le pasas las facturas y que te lo vaya descontando de la mensualidad.
suerte ,la c. es que lo pagas tu todo y ella pasa del tema ,espero que no ocurra