Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quién es responsable de esta muerte?

11 Comentarios
 
¿quién es responsable de esta muerte?
05/11/2005 23:53
opinen...

yo opino que es victima de la violencia y sadismo de las leyes feministas desproporcionadas y violentas contra los hombres, leyes que no respetan presuncion de inocencia, leyes que dejan al hombre en un calabozo encerrado durante 72 horas sólo con la palabra de una mujer, leyes sexistas confeccionadas directamente contra los varones, leyes histéricas que avivan los fuegos con más gasolina..
Zaragoza - Calatayud - Quema su casa y se suicida tras ser denunciado
por su esposa por malos tratos

Un hombre de 68 años, vecino de Calatayud, se suicidó ayer tras haber
prendido fuego a su casa, horas después de haber sido denunciado por
su esposa por presuntos malos tratos.

Fuentes policiales informaron hoy a Efe de que los Bomberos
recibieron alrededor de las 23:00 horas de ayer el aviso de que una
casa del barrio de San Antonio se estaba incendiando.

El parque de bomberos se encuentra en ese mismo sector de la ciudad,
por lo que la rápida intervención evitó que el fuego se extendiera
por toda la vivienda, una antigua casa unifamiliar que cuenta también
con una capilla anexa.

Los bomberos encontraron en la capilla el cuerpo sin vida del hombre,
Victoriano M.R., que se había cortado las venas.

Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que minutos antes de
suicidarse roció con gasolina una habitación de la primera planta de
la casa, que ha sido la parte que sufrió más daños.

La segunda planta también resultó seriamente afectada, aunque en este
caso no por el fuego, sino por el humo.

Cuando se produjeron los hechos, Victoriano M.R. estaba solo en la
casa, porque su esposa se había marchado de ella cuando lo denunció
por malos tratos.

Este vecino de Calatayud había quedado en libertad ayer tras haber
prestado declaración y se le dictó una orden de alejamiento.

Las mismas fuentes indicaron que, a pesar de los daños causados por
el fuego y el humo, la estructura de la casa familiar no ha resultado
afectada.


5-11-2005
06/11/2005 02:30
y tu como sabes todas esas cosas,lo mismo conocias a ese hombre,lo mismo conocias a la mujer,¿crees que las leyes han matado a ese hombre',pues denuncialo en un juzgado.
si han dictado una orden de alejamiento sera por algo,algun motivo habra visto el juez creo yo.cuando viviamos en un estado machista a mas no poder ninguno de vosotros abria la boca,todo era un jardin de rosas claro ,porque ninguna mujer se atrevia a abrir rel pico.ahora que cambian las tornas ufffffffff a ir de victimas,pues fijate asi hemos estado las mujeres 2000 añois,y claro durante esos 2000 años a vosotros ni se os oia protestar, y eso que ahora vamos hacia la igualdad,que si llegamos a invertir los roles montais la tercera guerra mundial,seguramente se cometen muchas injusticias contra los hombres,no lo niego.¿cuantas se han cometido contra las mujeres?aqui nadie lo reconoce,pero nada es obice para que se culpe a la justicia y menos a las mujeres del suicidio de hombres,
06/11/2005 12:36
Mendia, haces una defensa del feminismo basada en la venganza, sin mas razonamientos que el odio hacia el sexo masculino. ¿ Tienes hijos varones? ¿ Son potenciales maltratadores?.
Se echa de menos en los medios radiofónicos y audiovisuales voces que digan sin miedo y con veracidad lo que está ocuriendo, sobre todo que se adecuen las leyes del siglo pasado, que a pesar de lo que dice Mendia, en muchas ocasiones favorecen a la mujer. Tanto periodistas de uno u otro signo ideológico, en este aspecto van cogidos de la mano. El legislador no ha cambiado en nada las leyes que favorecian la igualdad, y en cambio incluye otras que aplicando el sentido común son inconstitucionales, sólo porque supuestamente eliminaran los malos tratos de genero "maculino".
06/11/2005 12:44
mendia. vienes a justificar veladamente una injusticia actual (hacia el hombre) con una injusticia histórica (hacia la mujer), por tanto convenimos en lo mismo: ESTO ES UNA INJUSTICIA SOCIAL. Sólo que no estoy de acuerdo en que por venganza se desee con brazos cruzados que ésto siga así por parte de las mujeres.
06/11/2005 14:41
Para separado:

Creo que tu opinion es radical, y por lo tanto, poco racional.

Estoy de acuerdo contigo cuando hablas de "leyes feministas desproporcionadas", pero no puedo estar de acuerdo contigo en ninguna opinión que des, ni en la que has dado, ni en ninguna otra, puesto que estás juzgando sin conocer el caso.

Todavía no sabemos que ha pasado, no hay argumentos suficientes para valorar ese terrible suceso.

Así que un poco de calma, hombre, que con actitudes tan extremas no se consigue nada.
06/11/2005 15:16
Unodelnorte, nadie está juzgando, está opinando al hilo de la nota de prensa. De modo que, para mí, no es radical y es perfectamente racional lo que ha expresado Separado, aunque, tal vez, fuera de la noticia. A tí y a Mendía, ¿os parece bien que una denuncia por malos tratos de una mujer -sin conocer si es verdad- desencadene sin más la retención preventiva policial del hombre, en calabozo, y ser condenado ya a alejamiento, lo que supone limitación de su libertad? Si estáis de acuerdo, espero que lo estéis también cuando suceda al revés. Y también, de forma inmediata -no al cabo de un año-, cuando la madre impide que el padre vea a los hijos (ese maltrato, además, es contra los más débiles y afecta a su futuro de forma importante), o cuando la madre denuncia falsamente. Nada de esto sucede si es mujer, y justificáis, sin embargo, que ocurra lo primero por ser hombre. No me gustaría que os ocurriera a vosotros porque no deseo mal a nadie, pero sí deberíais sentir, al menos, el desprecio de quien os conoce, si seguís pensando así.
Ocaso y Ajusticiado aciertan, en mi opinión, cuando dicen que una injusticia hecha a alguien no justifica una nueva en sentido contrario. Si nos dejamos llevar por venganzas de injusticias y agravios, no evolucionaremos. Se está creando algo más que malestar entre hombres y niños, y eso no es bueno para nadie. De modo que, trabajemos juntos para evitar que ésto siga más tiempo.
06/11/2005 15:29
Uno del norte:

Compañero, no has leido bien la noticia. "Dicho caballero, que se ha suicidado, lo ha hecho después de ser """acusado""" de malos tratos, puesto en calabozos 72 HORAS y una orden de alejamiento, solo con la """palabra de la mujer""", y puesto en libertad".

No es culpable, no lo dudes, ha sido acusado. ¿Acaso no se puede valorar ya el terrible suceso?.

Yo he estado en el calabozo, por la palabra de una mujer, separado de mis hijos durante AÑOS. Como mi caso: MILES más. ESO ES UNA INJUSTICIA SOCIAL, sin la mínima duda.

El que no has racionalizado lo sucedido al parecer eres tú, compañero unodelnorte.

Repito algo que vengo dicienco hace tiempo, y espero que no sufras en propia experiencia personal: NOS ESTÁN VILIPENDIANDO COMO HOMBRES Y PADRES.

¿Acaso has visto la última campaña sobre los malos tratos?...Mi hijo se quedó prendado, y me dijo: ¿por qué dicen que los papás pegan a las mamás?.

Bien, solo te deseo que no lo vivas unodelnorte, solo deseo a cada hombre y papá (y las mujeres que rodean sus vidas) que sea tratado con igualdad de oportunidades. Solo deseo que todos los papás puedan serlo!!!. ¿Tú vienes a decir que la opinión de separado es irracional?. Bien, analiza punto a punto su comentario.

- ¿No son sádicas y violentas las leyes "feministas"?: Sí amigo uno del norte. Así, por ejemplo con la "ley de violencia de GÉnero" criminalizan a los hombres, los tachan de culpables antes de ser juzgados, se les pena en función de su sexo, se les causa dolor innecesario cuando aún no se sabe ni de su culpabilidad. Eso, amigo uno del norte es VIOLENCIA INSTITUCIONAL y ejemplo claro de "sadismo".

- Leyes que no respetan la presunción de inocencia: ¿lo dudas acaso?. ES así, solo con la "palabra de una mujer que dice ser víctima de maltrato" te vas al calabozo un mínimo de 48 horas, INCOMUNICADO, y entras a declarar ante el juez ESPOSADO. NO SE RESPETA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

- Leyes que avivan la violencia: ¿lo dudas?. Se han disparado los casos de maltrato en el hogar (tanto de hombres como de mujeres), y aparecen cada vez más muertes, de ambos. Lo que ocurre es que se olvidan de las víctimas hombres, niños y ancianos.

No amigo no, acabas de cometer un error "racional". No has acertado con tu juicio a separado, ni de lejos.

¿Por cierto, propones alguna actitud menos extrema?: dime cual es para que la sociedad se de cuenta de atropello que se está cometiendo desde estancias políticas y judiciales. Me adenlantaré a tu respuesta: NO LA TIENES. Porque aún no eres suficientemente consciente de lo que está ocurriendo.

Es un mes duro amigo Unodelnorte. Mira y escucha los Medios Oficiales del Feminismo: televisión, radio y prensa. Observa las campañas mediáticas, mira como se nos trata. Espero que no te afecte nunca a tí mismo, ni a hijos varones que puedas tener.

Un abrazo compañero.
06/11/2005 15:35
Es evidente que a palabras necias e incoherentes, en este caso, ignarancia absoluta. No caigamos en la provocacion de ciertos personajes que lo unico que pretenden es la crispacion y la discusion sin mas argumentos. Os pediria amigas y amigos que no atendamos estos IMPROPERIOS absurdos.
Saludos.
06/11/2005 18:03
Beligerante, Tiento:

Tal vez tengais razón y no haya entendido bien la noticia. Releyendola, comprendo mejorla opinión de Separado.

No me había quedado con el hecho de que el hombre estaba sólo en casa, supongo que pensé en que tal vez había tenido intención de dañar a alguien más. Reconozco que he opinado sobre algo que no había entendido bien.

Yo desde luego no he tenido la desgracia de vivir la circunstancia de pasar una noche en el calabozo, Tiento, pero se como funciona la justicia. Si alguna de las acciones cometidas por mi ex hubiesen sido cometidas por mi, yo habria pasado más de una noche en el calabozo. Ella no pasó ni una.

Un abrazo para todos.
06/11/2005 23:58
Unodelnorte: gracias por hacer una segunda lectura. Ennoblece tu gesto, no por dar la razón, sino por hacer el esfuerzo en ver algo desde la perspectiva del otro. Eso se llama empatía, y es digna de una persona noble. Gracias.
07/11/2005 00:28
Didache, amigo, tienes razón. Pero, no nos podemos tomar en broma las palabras de "mendía", pues es el discurso paradigmático del HEMBRISMO rencoroso y dolido. Son precisamente esas personas (porque ya he leido a la forera de los improperios en más de una ocasión, y me atrevo a valorarla), las que nutren el "ideario" fascista del Hembrismo. Son ignorantes, abvenedizas, pero necesarias junto a las víctimas (que tienen como trofeos) para los Institutos, Asociaciones, Consejerías, Ministerios, etc... mal llamados de la mujer.

Pero de sus palabras muchos y muchas nos hacemos eco, para hacer conscientes a la sociedad silenciosa, noble la mayoría de sus componentes, pero callados y sumisos a un Sistema Corrupto.

De sus palabras rencorosas y de sus "improperios" saldrán las respuestas que les aplaquen, pero hace falta tiempo, lamentablemente.
07/11/2005 08:55
Permitidme exprese mi compasion por ese ser humano cuyo sufrimiento personal era superior a su muerte. Al menos asi lo sintio el y termino con su vida.
Permitidme que desee intimamente que el fuera culpable y que lo que guiara sus actos fuera el remordimiento y la sancion publica consecuente; no se si justa pero si cierta cuando a un hombre se le acusa publicamente de maltratador. Aqui escriben personas que han sido acusadas de tal y saben del sufrir que seguramente sintio esa persona y le llevo a suicidarse,
Permitidme me atemorice, tenga miedo, me sienta cobarde. Si ese hombre no era culpable................. Dios; espero la vida no me ponga en esa tesitura pq acaso comprende demasiado intimamente su accion.
En cualquier caso permitidme respete el sufrimiento de una persona que le lleva a sentir que mas vale estar muerto y cese el dolor

NOTA: mendia, ni te atrevas a conjugar la primera persona del plural cuando hablas del sufrimiento de las mujeres. No es que no lo vivieras es que simplemente desconoces de lo que hablas,