Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quien nos defiende de los sindicatos?

7 Comentarios
 
¿quien nos defiende de los sindicatos?
10/12/2007 00:19
Hola a todos.

Voya a exponer mi caso y que cada quien saque sus conclusiones. Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Mi caso es el siguiente.

Llevo 19 años trabajando para IFES-UGT y tras acudir como testigo citado por un compañero que habia sido despedido IFES-UGT esta intentando rescinrieme el contrato. Despues de despedirme y el juez declarar el despido nulo lo unico que hacen es incumplir el convenio, no pagarme lo que me corresponde, ma han sancionado por no realizar una tarea que no me corresponde, sancion esta que tuve que llevar al juzgado y que el juez hizo retirar etc..

Esta es mi situación. Si alguien me puede comentar algo que me sirva de ayuda lo agradecería.
10/12/2007 11:11
No sé en otros sectores y comunidades, pero en el mío y en la mía, la ugt siempre ha estado al lado de la empresa y le ha allanado (se podría decir que le ha puesto una alfombra de pétalos de rosa) el terreno para firmar convenios basura que nos hacen ir hacia atrás como los cangrejos. Con esto no quiero decir que los demás sean unos santos, pero parece que cuando contrarías al jefe, da igual que éste sea empresa, sindicato o lo que sea, es el jefe, y así se hace notar. Es simplemente una falta de vergüenza y, en tu caso para más inri, una falta de conciencia de clase trabajadora y de persona común y corriente, pues no se dan cuenta del perjuicio psicológico que causan actuaciones como estas (toda una vida profesional con una empresa y así lo pagan, eso hunde a cualquiera); se puede hablar de mobing, y quizá te convendría asesorarte para denunciarlos en este sentido, sacándolo a la opinión pública, que eso duele.
Bueno, suerte y un saludo.
10/12/2007 18:11
Una opinion personal, pero estos sindicatos son como el PP y el PSOE, mismo perro con diferente collar. El sindicalismo como se conocia antes se acabo y al final siempre se hace lo que dicen los jefes.
¿Y los trabajadores?.... pues que les den. Como decia aquel, "si no quieres revoluciones, dale al pueblo pan y circo" (o algo asi). Y eso es lo que tenemos: el salsa rosa, el futbol , el ronaldinho....que es lo que importa. ¿lo otro?¿la subida de la gasolina,gasoil, pan , fruta, leche?. Bah, eso no importa.

Aun me acuerdo hace unos años cuando subian una peseta el gasoil, y se tiraba media España a la calle. Ahora, nos importan mas otras cosas. Ademas de estar anestesiados por los medios de comunicacion...

Pero esta es una guerra perdida. Hasta que la gente no pueda mas.


En fin, que me desvio del tema. Yo lo que haria seria asesorarme en otro sindicato, y si puede ser, ir encaminado a hacer que te echen y te den la pasta.
¿Como? Tocandoles lo que no suena. Si te sancionan., pues recurriendo . Cuando tengas unas cuantas sanciones y las hayas ganado, podrias intentar denunciar el acoso. Naturalmente unas bajas por depresion ayudarian bastante :-D

Y si alguien esta interesado un poco mas en el tema de los sindicatos, no hace mucho el diario "publico", mostraba a todo el mundo donde va el dinero de los afiliados a comisiones. En una hemeroteca se encuentra facilmente.
11/12/2007 00:32
Hola, no sé si directamente puedo ayudar a JMGO, pero me gustaría contribuir contando mi caso. Llevo varios años trabajando en ifes-ugt, años en los que he ido coleccionado diferentes contratos temporales, entre cada uno de ellos dejaban pasar un período prudencial que oscilaba entre los 45-60 días para que, legalmente, no conservase mi antigüedad. La patada me ha llegado con la entrada en vigor de la nueva ley, la cual especifica que: con 2 o más contratos temporales por 2 años de duración en un período de 30 meses (con o sin solución de continuidad y para el mismo puesto en la misma empresa) el trabajador en cuestión pasa a tener un contrato fijo. Así que ifes se ha dedicado a cambiar a los trabajadores con contrato temporal por otros trabajadores para el mismo puesto, realizando lexactamente las mismas funciones. Es así como los sindicatos velan por la estabilidad laboral de los trabajadores, por la defensa de nuestros derechos?
12/12/2007 22:00
Desgraciadamente los sindicatos son los peores jefes que hay, pues veo que los asalariados de ugt y ccoo están tan explotados como el resto. Yo pienso, y esto es una opinión personal, que habría que pagarles con la misma falsedad, o sea, ya que vais por la vida "defendiendo a los trabajadores" yo me afilio a otro sindicato y denuncio la situación que vivo en este. Es triste pero es lo que nos queda ante estas injusticias, además les gusta ir en contra de delegados de otro sindicato de la competencia para ganar más seguidores,yo he sufrido algún caso en mi persona, y les encanta tirarse los trapos sucios unos a otros, pues gastan más tiempo y dinero en denunciarse entre ellos que a defender a los trabajadores. Que conste que fui delegada sindical de comisiones obreras y menudo sindicato, ya me fui aterrada. Un saludo
13/12/2007 17:48
sólo os quería comentar que este tema trae cola, mirad un mensaje de Pequis titulado "IFES-UGT" creo que del 22/11/2007. Igual puede ayudar a JMGO y a más afectados.
Un saludo a todos
13/12/2007 23:59
hola a todoslo ke deberia hacer jmgo es poner el caso en manos de otro sindicato preferiblemente cc.oo. por la rivalidad ke hay entre ellos y dejarlos ke se peguen lucharian tu caso a muerte solo por desprestigiar a ugt y engrandecerse ellos sacando a la luz este tipo de chapuzas
17/12/2007 00:56
Hola a todos.

Ya veo que es un tema que trae cola. Solo escribo para responder a andarajano. Yo conozco una experiencia parecida en FOREM-CCOO. Ambos sidicatos funcionan de la misma forma y ambos tienen los mismos trapos sucios en este tema. Yo creo que nadie relacionado con ninguno de estos sindicatos tendra interes en remover el tema.

Yo solo haria caso a lo que el abogado me aconsejara. A poder ser un abogado independiente del sindicalismo que se practica hoy en dia.

Suerte a JMGO y es un tema que me da mucha pena como sindicalista que he sido.