Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quien nos defiende de los sindicatos?

7 Comentarios
 
¿quien nos defiende de los sindicatos?
10/12/2007 00:19
Hola a todos.

Voya a exponer mi caso y que cada quien saque sus conclusiones. Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Mi caso es el siguiente.

Llevo 19 años trabajando para IFES-UGT y tras acudir como testigo citado por un compañero que habia sido despedido IFES-UGT esta intentando rescinrieme el contrato. Despues de despedirme y el juez declarar el despido nulo lo unico que hacen es incumplir el convenio, no pagarme lo que me corresponde, ma han sancionado por no realizar una tarea que no me corresponde, sancion esta que tuve que llevar al juzgado y que el juez hizo retirar etc..

Esta es mi situación. Si alguien me puede comentar algo que me sirva de ayuda lo agradecería.
10/12/2007 11:11
No sé en otros sectores y comunidades, pero en el mío y en la mía, la ugt siempre ha estado al lado de la empresa y le ha allanado (se podría decir que le ha puesto una alfombra de pétalos de rosa) el terreno para firmar convenios basura que nos hacen ir hacia atrás como los cangrejos. Con esto no quiero decir que los demás sean unos santos, pero parece que cuando contrarías al jefe, da igual que éste sea empresa, sindicato o lo que sea, es el jefe, y así se hace notar. Es simplemente una falta de vergüenza y, en tu caso para más inri, una falta de conciencia de clase trabajadora y de persona común y corriente, pues no se dan cuenta del perjuicio psicológico que causan actuaciones como estas (toda una vida profesional con una empresa y así lo pagan, eso hunde a cualquiera); se puede hablar de mobing, y quizá te convendría asesorarte para denunciarlos en este sentido, sacándolo a la opinión pública, que eso duele.
Bueno, suerte y un saludo.
10/12/2007 18:11