Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien paga el ibi?

4 Comentarios
 
¿quien paga el ibi?
05/09/2007 18:01
llevo 2 años de alquiler, y hasta ahora nunca nos habia dicho de pagar el ibi, mi compañera lleva casi 5 años y tampoco, nos lo ha comunicado verbalmente, y no sabemos si estamos obligados a pagarlo o no.
06/09/2007 12:36
por ley corresponde al propietario
06/09/2007 13:51
Perdona Primitive, pero la LAU, ¿no establece en el art.20 que las partes podran pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario?No implicaria esto que debe existir pacto específico sobre este punto en el contrato?

Yo entiendo que lo habitual es que lo pague el propietario, pero creo que nada impide que si las partes lo han firmado se pague el ibi por el inquilino.
En el caso de airma si no lo han pagado antes dudo que este estipulado en el contrato, y por ello entiendo que debe ser obligación del propietario pagarlo.

Salvo mejor opinión
perfil Jan
06/09/2007 20:42
Hola airma. Debe revisar el contrato para ver si en él aparece el art 20 mencionado por mi compañero nebur245 o una clausula de similar redactado.

Un saludo.
07/09/2007 09:06
Si en ninguna de las clàusulas de tu contrato de alquiler no menciona explicitamente que el inquilino deberá pagar IBI y demás impuestos, no estás obligado a pagarlo. En caso contrario si lo estás.