Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién paga la caldera?

3 Comentarios
 
¿quién paga la caldera?
18/11/2013 10:56
Buenos días, tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar.

Vivo de alquiler en una casa hiper vieja, el año pasado se rompió la caldera y la reparación la pagaron mis caseros. Este año, al volver a arrancar la caldera a vuelto a falsa por lo mismo y me dicen q lo pague yo. Les he ccomentado q si yo la hubiese roto si q lo pagaba pero al ser por vieja q no. Ellos alegan q en el contrato viene q el mantenimiento es cosa mía, pero claro, si me hago cargo de todo lo q surja, entendiendo q es por antigüedad a mi me arriba la casa. Esto es como dicen ellos ? En base a que sería?
18/11/2013 11:10
Debe saber que el mantenimiento de las instalaciones del inmueble es obligatorio realizarlo por parte del inquilino, en este caso la caldera.
Con este mantenimiento, el día de mañana si se rompe la caldera por vieja, podrá justificar al propietario el buen mantenimiento que le ha dado, y el propietario estará obligado a poner una caldera nueva.
18/11/2013 17:45
Muchas gracias por la respuesta.

Yo entiendo q el diarias cosa miay pago todo lo q se consume por tiempo, pero la caldera es vieja y que se avería es lógico de la edad . La casa es tanvieja que se estropean todo. Los caseros son muy amables y no tengo problemas con ellos, pero me choca q el año pasado hiciesen cargo de esto y este año no, si siempre tiene la misma avería a mi presupuesto anual le tengo q sumar las reparaciones de caldera? Quizás la tenían q haber cambiado
perfil Vio
01/12/2013 22:25
Hay una solución bastante justa que es restar del tiempo total que tiene la caldera C el tiempo que leva Vd. en unos T y el resultado C-T sería siempre a cargo del arrendador ya que Vd, no la usó en ese tiempo anterior y pudo recibir lla caldera con vicios ocultos.