Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién paga la costas del juicio de familia?

2 Comentarios
 
¿quién paga la costas del juicio de familia?
23/11/2019 16:33
Estoy divorciado hace 3 años y Medio con dos hijos
Firmamos un mutuo acuerdo
Ahora he solicitado que me bajen la pensión y tener más visitas..
No ha habido ningún cambio significativo en mi vida , solo que antes cobraba en negro y ahora no...


Tengo que pagar mi abogado y el suyo en caso de que vayamos a juicio ya que mi ex no está de acuerdo en nada de lo que yo reclamo????

ella me dice que como no habido ningún cambio significativo que tengo que abonar las costas de su abogada!!!! Y lógicamente me voy con una mano detrás y otra delante

Necesito ayuda por favor!!!
24/11/2019 09:07
Miguel215
En procedimientos de familia no se suelen imponer costas al que pierde, pero a veces ocurre (en su caso si antes cobraba 0 oficialmente y ahora cobra algo oficialmente, más bien sería justo que subiera la pensión, no que bajase...).
25/11/2019 14:54
Miguel215
"ella me dice que como no habido ningún cambio significativo que tengo que abonar las costas de su abogada!!!! Y lógicamente me voy con una mano detrás y otra delante"
Esto no es necesariamente así. El juez, llegado el momento valorará. Y también si alguna de las partes lo pide.
Hasta donde se, para imponer costas, se ha de entender que hay mala fe.
Por experiencia, puedo decir que en casos de mala fe y aún habiéndose solicitado no se concede en algunos casos, como también aún cuando no es habitual en procedimientos de familia y sin mediar mala intención si se imponen.
Así que.....como decía: no hay regla fija, para semejante aseveración.

Lo que si es una posibilidad, eso está claro.

Si hay o no un cambio significativo entre la situación actual y la que se diera en el momento del anterior convenio influye más en que la solicitud de modificación sea estimada. Y en el resultado de la misma.