Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien se casa en gananciales hoy en día.

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Quien se casa en gananciales hoy en día.
18/01/2010 23:20
claro, yo quiero ser ama de casa, y todo a medias ¿no?, y ella que trabaje 12 horas diarias y pague piso, coche, seguros, comida, etc, etc, y luego a medias, jajjajaja, mejor una chacha y una amante, y que se casen otros.
19/01/2010 06:30
Vamos yo lo tengo muy claro,y eso que no he salido trasquilado economicamente,separacion de bienes siempre,los dos a trabajar y a compartir todas las tareas y el cuidado de los hijos y si partes peras,todo al 50%.Lo digo por lo que veo a mi alrededor,por como se quedan much@s al separarse.
Normalmente uno de los dos se queda peor y eso no es justo.Un matrimonio aparte de lo emocional no deja de ser un contrato economico y cuando se rompe es normal pasar dificultades y estas deben ser para los dos igual.
Yo llevo con mi actual pareja mas de un año,ella tambien esta separada y con un hijo,asi esto lo tenemos mas que hablado y estamos de acuerdo.

un saludo.
19/01/2010 09:14
Bueno días.
Una pregunta neguton, si teniendo separación de bienes y la casa comprada antes del matrimonio al 50%, la custodia se la dan a ella, la casa se la queda la niña, y tu sigues pagando la mitad hasta que la niña salga de la casa.
Al final uno tiene que pagar casa y media y el otro solo media.
19/01/2010 09:22
Por eso no es nada sorprendente la bajada de la tasa de natalidad, en España se esta manteniendo solo por los inmigrantes.

Un aspecto sociológico al que se apela es que el descenso en la tasa de natalidad se produce fundamentalmente por la incorporación de la mujer a la vida laboral, pero otro aspecto que se obvia es que con el incremento de las rupturas y la expoliación a muchos padres estos se replantean ser padres, es decir tanto mujeres como hombres reducen su vida fertil.

En vez de un ministerio de igualdad, lo que tendría que existir es un ministerio de la familia, en su sentido amplio, con especial foco en los menores, mayores. Esto es lo que ocurre en los países más desarrollados de nuestro entorno como Francia o Alemania y en donde precisamente tienen mayores tasas de natalidad que en España.





19/01/2010 11:14
fnoguerola

Lo siento,yo de eso ni idea,yo no soy jurista.Solo he dado mi opinion personal.

un saludo.
19/01/2010 13:02
Personalmente, considero que existe una falla en la manera de entender el pago de la "vivienda familiar".

Se entiende que la vivienda familiar es la de la custodia, y que el no custodio debe pagar esa vivienda "porque allí viven sus hijos". (Si no lo hace es un mal padre que no se preocupa por sus hijos).

Y aquí añado, la vivienda del no custodio, también es "vivienda familiar", también es un núcleo de experiencia socioafectiva en familia.

Pero, a nadie se le ocurre reclamarle a la madre custodia sufrague la mitad de la vivienda del no custodio "porque allí viven tus hijos", y nadie la llama MALA MADRE por ello.
19/01/2010 14:25
Menos mal que lo tienes claro neguton, otros lo tenían que haber tenido tan claro.... como mi ex, que conmigo le salió la jugada redonda, tan bién le salió que ahora la ha pifiado pero bien.
Mujer con dos hijos a su cargo, sin trabajar y con un hijo en común.... y cuando le habla de trabajar, su respuesta es amenazarlo con ponerlo en la calle...
19/01/2010 15:01
La propiedad y la hipoteca, si esta a nombre de los dos no podra dejar de pagarla aunque no viva en ella. Este dinero se recuperara a muy largo plazo pero podria considerarse una inversion (forzada y a veces al limite de las posibilidades). Al independizarse los hijos esta propiedad, en general, debe repartirse independientemente que se de en regimen de gananciales o no.

Respecto a las amas de casa.... hay muchos casos diferentes, desde las parejas que lo acuerdan asi a las que se ven forzadas por las circunstancias y tambien las hay jetas. Esto no quiere decir que estas mujeres no aporten nada al matrimonio ya que su trabajo al frente del hogar tiene un valor economico, aunque este no sea contante y sonante y se ingrese todos los meses en la cartilla. Como alguien dice por ahi arriba mejor una chacha y una amante. No se si te dara para pagar a las dos (chacha y amante) y menos si pagas tambien a la canguro-profesora particular, puericultora, a la enfermera cuando toca, a la lavandera, a la planchadora, a la cocinera.......Que todo esto y mas suelen hacer las amas de casa.

Lo mejor en la separacion que justamente se reparta todo (sin adjudicar vivienda)y que cada cual se busque la vida, sin perjuicio de los menores.
19/01/2010 17:31
Hathor

Yo me case en gananciales,solo estoy separado y no los hemos liquidado.Digo que no he salido trasquilado por que teniamos dos coches y cada uno nos hemos quedado el nuestro,eso si el suyo ya estaba pagado y yo me quede con 7000 euros de prestamo que pago yo,pero no me importa.Y ademas tenemos un piso en copropiedad,el cual tenemos a la venta(solo lo hago yo,ella pasa) y pagamos la hipoteca al 50% y ademas vivo yo en el por que ella no quiso vivir en el con mi hijo(le traia muchos recuerdos....y a mi,que se follaba a otro en mi cama,pero no puedo pagar otro alquiler,media hipoteca,la pension de alimentos...) y asi lo pactamos en el convenio regulador mientras se vendia e insisto YO LO QUIERO VENDER.Aunque me den la custodia de mi hijo lo vendere,por que yo,a diferencia de mi ex,tengo palabra.Por eso digo que no he salido muy trasquilado economicamente,pero de cara al futuro,por si las moscas....separacion de bienes,cada uno lo suyo y como con lo que si que he salido muy trasquilado es con mi hijo....a pelear por el y a no tener otro ni harto de vino,ya estoy en ello para no "tener accidentes".
Y lo mejor de todo es que mi actual pareja opina igual que yo.Por eso lo tengo tan claro.


SEPARACION DE BIENES Y COMPARTIR TAREAS,CUIDADO DE LOS HIJOS Y GASTOS AL 50%.


un saludo.
19/01/2010 18:15
Claro, claro, las segundas parejas ahora tienen que pagar por lo que les hicieron sus ex, (yo también lo estoy pagando, y es la primera pareja que tengo, y con el único que he estado). Para las personas que pensais así, lo ideal es que os quedárais solos para toda la vida, y así ni vosotros le hareis daño a nadie, ni nadie os lo harán a vosotros.
19/01/2010 18:35
Yamila9

Pues quizas tenga que ser asi,quizas me merezca estar solo toda la vida por lo que pienso,por como ha cambiado mi vida.
Yo me enamore perdidamente de mi mujer,la quise hasta cuando me fue infiel,sufri un dolor terrible cuando me decidi a abandonarla,por que ella ya no me queria y no se atrevia a dar ella el paso(su "novio" tambien estaba casado).Esa herida hace tiempo que ya cicatizo,me lo puso muy facil con todo lo que me ha hecho despues de separarnos.
Y el hecho de que ahora,no me lance a la aventura,que tenga mas claras mis prioridades o no quiera tener mas hijos no significa,segun mi opinion,que page nada con nadie.Simplemente me he vuelto mas practico,mas miedoso...y si es asi es por que no soportaria volver a pasar por lo mismo,ni psicologica ni economicamente.
Y efectivamente,asi nunca hare daño a nadie,ninguna mujer podra decir eso de mi jamas,por que "ya sabra lo que hay por delante" y nunca he sido ni sere infiel a nadie,por que se lo mucho que duele.Y sobre todo nunca permitire que nadie me haga daño otra vez a mi.Si eso implica estar siempre solo,ahora no es asi,pues AMEN.

un saludo.
19/01/2010 18:41
Si hay algo que me ha demostrado la vida estos dos ultimos años,es que el amor,y mas hoy en dia por que tod@s somos muy egoistas,no dura siempre.Y tambien me ha demostrado,quien esta ahi de verdad cuando mas lo necesitas,en mi caso mi familia y mis amigos.Si a eso le sumas a mi hijo,pues ya lo tengo todo y lo demas(pareja) si viene bien y si no tambien.

un saludo.
19/01/2010 18:56
No todos los casos son iguales, ni todas las situaciones iguales, entiendo que a cada uno le duele lo suyo, pero yo por estar con un hombre separado, (ya llevamos 13 años juntos), he tenído que pagar por cosas en las que yo no he tenído nada que ver, y eso es injusto. Quizás si yo fuera una mujer separada vería las cosas de otra manera, no lo sé, pero como sólo he estado con mi pareja, opino por lo que estoy viviendo.

A los hombres que después de una separación se quedan resentídos con las mujeres, pues que se queden solos, y ya está, es así de fácil, es que me hacen gracia, porque a veces hablan con desconfianza sobre las mujeres, pero ellos vuelven a vivír en pareja, no se quedan solos, eso cómo se come??; no tiene ningún sentído, a no ser que quieran una criada gratis como veo que es mi caso.
19/01/2010 19:00
Chelinka, ya sabemos que el pago de la mitad de la hipoteca deriva de la cotitularidad de la misma, pero esa cotitularidad debería finalizar, pero no se puede, se arguye al chantaje de que "en esa casa viven tus hijos, mal padre que no la quieres pagar", y se les come el coco a los hijos sobre "lo malísimo que es tu padre que no quiere pagar la casa, que prefiere el dinero para su fulana, etc etc" anda, pues que pague ella la mitad del alquiler de la vivienda del no custodio, que allí tabién viven sus hijos.

Por cierto, la chacha presta servicio remunerado, pero no así la amante, tal vez alguien no sepa que no es lo mismo que una prostituta.

O no sé, a lo mejor, el nuevo novio de la custodia, es en realidad prostituto, de ahí su confusión.
19/01/2010 19:08
El que va de mala fe, con separación de bienes también se
aprovecha del otro o otra. Lo digo con conocimieto de causa. Yo soy la victima de un egoista, en el que confiaba.

Pero si aconsejo que se tenga separación de bienes y sea eso, el amor por un lado y el dinero por otro.
19/01/2010 19:09
Yamila9

Pues si no eres feliz junto a tu pareja,si sientes que paga contigo su frustracion,si sientes que eres su criada...¿por que no le dejas?.
Mi mujer tampoco era feliz conmigo(si me fue infiel seria por eso ¿no?) y tampoco me dejo,la tuve que dejar yo.¿por que?.Pues por que era una COBARDE y como "su novio",no dejaba a su mujer(la dejo un año despues),NO SE QUERIA QUEDAR SOLA.Asi de sencillo.
Si un hombre estuviera resentido con todas las mujeres supongo que ninguna mujer estaria dispuesta a estar con el ¿no?.Menudo coñazo estar al lado de un tio en plan:"las mujeres son unas brujas,todas malas..."
Mi actual pareja,me ha visto resentido si...pero SOLO CON UNA MUJER,y ademas ha visto por que.
Y tienes razon hay hombres....pero tambien mujeres que a pesar de desconfiar del sexo opuesto,cada uno por sus motivos,tienen un miedo atroz a estar sol@s y para mi estar con alguien,por que si,por comodidad,con descofianza,por miedo a la soledad...etc,no sirve para nada y yo no lo quiero.

un saludo.
19/01/2010 19:21
Esperanzafutura

Tienes razon,hasta con separacion de bienes,se puede "putear" a l@s ex,pero por lo menos lo dificulta un poco.
Se de tu historia y es lamentable,confiar en alguien y que te la juege,economica o emocionalmente(mi caso).Mucho animo.

un saludo.
19/01/2010 19:22
Yamila
En tus manos esta ser algo mas que una criada.
Si buscaras un trabajo y tu pareja viera que eres una persona autosuficiente,quizas se atreviera a dar un paso adelante contigo,pero tal y como estas ahora mismo, el lo unico que ve es que siempre seras una carga para él.

Y no me vale que me digas que el no quiere que trabajes,la que tiene que querer ser independiente, eres tu.
19/01/2010 19:27
Pues sí, por lo visto hay muchos que después de una separación, ya para ellos todas las mujeres son unas brujas, etc..., eso sí, menos sus madres y sus hijas, claro, lo que son algúnos en realidad son unos hipócritas. Porque si yo fuera hombre y pensara así, me quedaría sólo, y listo.

Yo conozco casos en los que el hombre está separado con algún hijo, vuelve a rehacer su vida con otra mujer que no tiene hijos, y ella quiere tener algún día algúno, y ellos ya no quieren tener más, por el resentimiento que tienen por lo de su separación, pues si ésta mujer quiere tener hijos, (igual que hizo él), por qué tiene que pagar ella los platos rotos??.

A mí miedo no me daría quedarme sola, sin pareja me refiero, pero yo jamás le haré pagar a NADIE por lo que me haya podido hacer otra persona, por mucho daño que me hayan hecho, y te puedo asegurar que yo con mi pareja he pasado lo mío, he tenído que pagar el pato en todos los sentídos, por el hecho de ser mujer.
19/01/2010 19:36
Mira Cathy, en el foro he contado a veces parte de mi historia, y la verdad es que tendría para escribír un libro; para que te hagas una pequeña idea te diré que mi pareja es ludópata desde antes de casarse con su ex, y de ésto ya hace 31 años, (yo llevo 13 años con él), así que mi vida con él no a sido nada fácil, y como tú comprenderás yo no me voy a poner a trabajar para pagar los vicios de nadie, eso lo tengo muy claro; aparte de que él no me deja trabajar, cuando estaba con su ex, ella tampoco trabajaba porque él no lo permitía.