Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Quién se responsabiliza de ese tubo?

0 Comentarios
 
¿quién se responsabiliza de ese tubo?
31/03/2016 22:07
Buenas, tengo un problema y a ver si me pueden ayudar.
Resulta que Telefónica me hizo una oferta para poner Fibra en mi casa, es un piso de 4 plantas y 16 viviendas. Estuvieron los técnicos y me dicen que es imposible pasar la fibra desde el cuarto de telecomunicaciones a mi casa porque el tubo por el que va estará doblado o roto y la fibra no pasa, llega un punto en el que se atasca.
Fui ha hablar con el presidente y este me dijo que ese tubo no es de la comunidad que si bien sale de una zona común ya que parte del cuarto de telecomunicaciones llega directamente a mi vivienda y que por lo tanto no es una obra que los demás vecinos deban soportar y que aunque a priori pareciera sencillo implica tener que abrir rozas por prácticamente todas las plantas y que lógicamente las instalaciones habría que dejarlas bien lo que implicaría tener que pintar, echar la gota, etc...

Yo entiendo que ese tubo al ir por las paredes de las zonas comunes si que le correspondería hacer la reparación a la comunidad pero la verdad que me ha dejado con dudas.

¿me podeis asesorar? Gracias