Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien solicita la licencia el arrendador?

1 Comentarios
 
¿quien solicita la licencia el arrendador?
21/09/2011 16:10
Hola a todos,
Os planteo mi duda: quiero alquilar un local de negocios como arrendador. El local estuvo alquilado durante años para hostelería, pero desgraciadamente lo dejaron. Actualmente tengo un posible arrendatario interesado y me pregunta que cual era la licencia del local, porque quiere montar también un tema de hostelería.
La licencia para ejercer en mi local la actividad de hostelería ¿la solicité yo o el arrendador en su día? la verdad es que no recuerdo.
Realmente quien debe solicitarla ¿arrendador o arrendatario?
En cualquier caso: ¿como puedo acceder yo a esa información, en algún organismo o se podría saber por internet?
¿Por otra parte ¿sabeis si las licencias caducan, terminada la actividad en el local?
Muchas gracias.
22/09/2011 13:31
Las licencias de actividad son transferibles siempre que no se haya cesado en dicha actividad durante seis meses, si mal no recuerdo.

Evidéntemente, el legitimado para transferir dicha licencia es su titular, titularidad que constará en el departamento de expedición de licencias del ayuntamiento.