Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiere denunciarme por tardar 45 min

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Quiere denunciarme por tardar 45 min
15/06/2009 10:02
Buenos dias, por favor necesito me contesten, estoy un poco confuso..tengo que dejar a mi hijo los domingos que me corresponden a las 7 de la tarde, bueno pues este domingo lo deje a las 7.45 por que me entretube hablando con unos vecinos y mi hijo jugando con la hija de ellos y no habia manera de llevarlo a casa....cuando lo deje en casa me llamo por tlf y me dijo que la proxima vez que no lo llevara a las 7 y me retrasara llamaria a la policia y a su abogado....y mi pregunta es....acaso no tengo un margen de una hora por si pasara algo, trafico en la carretera o mil historias?..esta denuncia seria fiable?..muchas gracias por contestar.
15/06/2009 10:13
No se preocupe, es una denuncia que no se sostiene ante cualquier juez con un mínimo de sentido común. Pero si volviera a pasarle, procure llamar por teléfono para avisar, así se ahorrará muchos problemas.
Un saludo.
15/06/2009 10:15
muchas gracias por contestar...es que cada cosa que hago me amenaza con dennunciarme y viendo como esta el tema me da un poco de panico que esto llegara a mal puerto por una tardanza de 45 min.
15/06/2009 11:40
Comparto lo que dice Nuria. Pero yo le diría que "no permita que le amenace". Es tan fácil que cuando comience a insinuárselo, le cuelge el teléfono.

No se preocupe en absoluto. No hay en esos casos ninguna opción de prosperar. Casi es mejor que lo prueba, y de esa manera y no le volverá a amenazar impunemente.

Realmente lo que siento es que usted sienta "pánico" ante la prepotencia de quién cree ostentar el poder. NO SE PREOCUPE EN ABSOLUTO, y mantenga una total tranquilidad. En sentido común es más fuerte que la prepotencia.

Un saludo.
15/06/2009 12:06
raqsa,

Lo dicho por anteriores foreros, no se preocupe pero deje constancia de que aviso mande un SMS, de eso se puede levantar acta notarial si fuera preciso. Los niños no son paquetes y en algunos momentos puede haber retrasos razonables y que son por razones variopintas, una vez mi ex me entrego a los niños media hora tarde por que junto antes de salir se habian tirado el colacao encima, no iba denunciarla por eso, tanto en las entregas como en las recogidas. Por cierto comentarle que mi ex si que me denunciaba (llego a denunciarme hasta 20 veces) ...por llegar 10 0 15 minutos tarde, le puedo comentar que ahora mismo yo tengo la custodia de mis hijos. La inflexibilidad y el fanatismo le van a hacer más daño a su ex que a usted mismo.
16/06/2009 10:11
muchas gracias por vuestras respuestas....ya se que no deberia de sentir panico, pero es que estoy ya muy harto de esta situacion...hace ya 5 años que nos separamos...yo estoy con otra chica y estamos embarazados de mellizas...eso aunque parezca mentira despues de tanto tiempo es lo que le molesta y por eso me amenaza a cada paso que doy....gracias otra vez
16/06/2009 10:57
Se nos olvida el consejo mas importante, el respeto por la vida personal del otro. Un retraso de 45 minutos puede condicionar cualquier plan de la otra persona. No retrasarse implica respeto por el contrario. Da igual como actua el otro, lo importante es saber que uno mismo lo esta haciendo bien.
Con todos mis respetps raqsa, llegar tarde porque se ha entretenido con un vecino no es una justificacion seria.
Saludos

16/06/2009 14:17
Esas amenazas de denunciar por llegar tarde no van a ningún sitio. Eso sí, como ya te han dicho antes, lo mejor es que si vas a llegar tarde, envíes un sms diciéndoselo, no cuesta nada y en caso de denuncia, tienes pruebas. Pero a veces pasa que por circunstancias no puedes enviárselo como me ocurrió la única vez que llegué tarde a recoger a mis hijas. Resulta que mis hijas estaban pasando las vacaciones estivales conmigo y ese fin de semana le tocaban las niñas a mi ex. Tenía que recogerlas el domingo a las 21:00 horas y como resido en otro municipio distante a 30 minutos en coche, salí a las 20:20 como siempre, pero tuve la mala suerte de pillar cola de tráfico por accidente y cuando fui a mandarle un sms, me dí cuenta que me habia dejado el móvil, por lo que no pude enviarle nada ni avisarle. Llegué a las 21:15 y tras recoger a mis hijas, éstas me dijeron: "la mamá decía que si a las 21:30 no llegabas, ya no nos dejaría marcharnos contigo, llamaría a su abogado y te denunciaría.
...Y eso que fue la única vez que llegué tarde....Es cruel verdad?, pues es lo que hacen muchas con nuestr@s hij@s.
Salu2
16/06/2009 15:17
Hombre, es cierto que llegar tarde supone una falta de respeto hacia el que te espera (en cualquier circunstancia). Ahora bien, como en todo, las respuestas deben ser proporcionadas y no parece muy proporcionado que te denuncien por llegar tarde.

Si llegas tarde y el otro se cabrea, te paga dos gritos y te dice que no vuelva a repetirse, entra dentro de lo normal. Si el otro te amenaza con denunciarte, con todos mis respetos, pierde totalmente la razón por lo desproporcionado de la respuesta.

La verdad, sería digno de ver la cara que iba a poner un juez (un juez normal digo, porque hay de todo), al hacerle alguien perder el tiempo derrochar recursos de su juzgado por un retraso de 45 minutos.
16/06/2009 19:14
Y si fuera al contrario, que su pareja por una causa le entregar a sus hijos 45 minutos tarde y ya puestos un par de horas tarde, usted denunciaria. La otra persona puede tener planes y tenerse que ir a trabajar o cualquier otra cosa, pienso que la hora de entrega y recogida se marca para algo, para evitar problemas por ambas partes,nomalmente la otra persona tiene vida propia no tiene porque estar a expensas de la otra parte. Y donde queda la preocupación si usted se retrasa porque le ha pasado algo a sus hijos.
16/06/2009 20:57
hola,cuento lo q le paso a mi pareja,
las 8 menos veinte, sale a dejar a la niña,vivimos a unos 10 minutos,en eso suena su movil se lo habia dejado en casa,era un mensaje,llegare tarde espererate en la puerta,el no tenia el movil,salgo detras para buscarlo,no lo encuentro,el ,al ver q no le abren la puerta se va y deja a la niña en casa de la abuela materna,llama ella por telefono lo cojo yo, me dice DONDE ESTA MI HIJA,contesto:con su padre,supongo q dejandola en casa,se pone a gritarme como una loca,PUES COMO NO ESTE AQUI EN CINCO MINUTOS LE VOI A PONER UNA DENUNCIA Q LE VAN A QUITAR LAS VISITAS,bueno y me cuelga,imaginaros,mi reaccion,encima q llega tarde ella,lo denuncia a el,cuando logro hacerme con el ,en la puerta de nuestra casa,le comento lo q habia pasado,corriendo la llama a la ex,y ella le monto un pollo,lo denuncio y todo,lo absolvieron claro esta,el no habia cometido el fallo si no ella,por no estar en su casa a la hora establecida,ella aviso si,pero y si no tiene el movil encendido,y si lo ha perdido,esta claro q si no hay mas remedio,por q pasa algo a ultima hora,o se rompe el coche,accidente etc,pueden pasar muchas cosas,nosotros llevamos 9 años,sin atrasarnos ni un solo minuto,por q ya la conocemos,lo mejor es entregarlos a su hora para evitar malos entendidos,segun con q personas damos pueden o no pasar estas cosas,un saludo
17/06/2009 14:03
creo que se está exagerando con este tema.

Cualquiera por el motivo "extraordinario" que sea, nos puede suceder que lleguemos tarde (tanto los custodios como los no custodios). La cuestión es avisar. Si se nos olvida avisar, pues probablemente nos llamarán diciendonos "que pasa....". Si se nos ha olvidado el móvil y no pueden contactar con nostros. Lógicamente cuando lleguemos nos tendremos que esperar una bronca, algo lógico porque la persona que espera, puede estar preocupada y se le pueden pasar un montón de cosas por la cabeza sobre lo que ha pasado.

El denunciar..... me parece exagerado. Otra cosa es que el custodio o no custodio, lleguen tarde siempre, o entreguen a los niños horas más tarde etc etc......

Es mi opinión. Hay que ser más transigentes en la vida, sobretodo con este tipo de cosas, porque cualquier dia le puede pasar a uno mismo.

saludos
17/06/2009 14:25
Totalmente de acuerdo, Piedrecita, que mucho quejarnos de lo lenta que va la justicia y luego la saturamos con denuncias sin sentido como éstas.
22/06/2009 12:20
QUEQUI..me parece muy bien su postura, pero es que mire...yo temgo que recoger al niño los viernes q me toca a las 6 de la tarde en casa de ella..y la mayoria de veces que voy no esta y llega sobre las 6.20-6.25h y nunca jamas se me ha ocurrido decir que la voy a denunciar..es que estamos locos o que demonios pasa...un poco de sensatez que a todo el mundo se nos puede hacer tarde...como mucho que me lo diga, que no le a sentado muy bien y me volveria a disculpar, pero con amenazas nunca.
22/06/2009 13:16
piedrecita,

"Lógicamente cuando lleguemos nos tendremos que esperar una bronca, algo lógico porque la persona que espera, puede estar preocupada y se le pueden pasar un montón de cosas por la cabeza sobre lo que ha pasado. " resalto ..."Lógicamente cuando lleguemos nos tendremos que esperar una bronca" eso sería si usted es hombre si un hombre hace eso se lleva la bronca, la denuncia y los malos rollos. Hay una gran diferencia o es que no sabe que en España esta la LVG si un padre le echa la 'bronca' a una madre por llegar tarde o incumplir el régimen de visitas encima será denunciado por violencia de genero, mi consejo como padre es que si alguien se ve inmerso en esas situaciones si es hombre nada de broncas, NADA de NADA, se escribe un burofax o que los abogados manden algún escritos pero para nada entrar en polemicas verbales. Como se ve piedrecita que usted es mujer. Muchos hombres encima de sufrir los incumplimientos son denunciados si intentan decir algo a la ex. Aquí hay patente de corso para unas. Y no se esta exagerando hay decenas de miles de denuncias todos los meses por 'broncas' que usted fijese puede llegar a entender.


22/06/2009 13:40
Tritón,
Si a mi el padre de mi hijo me echa la bronca porque yo he llegado tarde, NO LE VOY A DENUNCIAR. Cada persona ya conoce un poco como es su ex-pareja y cómo actúa. No creo que el padre de mi hijo pensase nunca que yo le denunciaría por eso.

Creo que con su consejo está generalizando y metiendo a todas en el mismo saco.

Con lo de "se está exagerando", me refería a la importancia que dán algunos forer@s al hecho de que se lleguen 30 minutos tarde, no al hecho en sí que describe raqsa.

22/06/2009 16:08
piedrecita,

Pues claro que generalizo estoy hablando de una cosa muy seria, la LVG es la que ha generalizado y la que ha tipificado ese tipo de hechos como DELICTIVOS si los comete un hombre hacia su ex pareja, así que mi recomendación a todo padre es que no digan absolutamente NADA, NI UN REPROCHE en VOZ ALTA. A usted quizás le sorprenda pero cuando se vive en un régimen totalitario y cuando uno puede ser detenido por el mero hecho de levantar la voz , hacer un reproche y ser varón y padre. No es ciencia ficción ha ocurrido y esta ocurriendo en la España carpetovetónica, paleta y retrograda que nos ha tocado vivir.
23/06/2009 14:22
Tritón

Entiendo su angustia por lo mal que usted lo ha pasado, pero para que la LVG se ponga en marcha, ha de haber una denuncia previa. Y lo que intento decirle es que existimos muchas mujeres con moral, que porque te reprochen, te alzen la voz, te regañen....no vamos a ir corriendo a la policía.

El hecho de que haya muchas denuncias falsas no implica que todas las mujeres estemos dispuestas a hacerlo.
También hay muchos padres que siguen sin responsabilizarse de sus hijos, y la ley no hace nada por esos hijos, y por ello yo no voy a decir a todas las mujeres de este foro "tener cuidado, que como hay muchos padres irresponsables, el tuyo lo será". Y la ley para eso también tiene lagunas, y los que sufren y a los que se les maltrata con ello son a los hijos. Para eso también estamos en una sociedad retrógrada.
23/06/2009 14:52
Piedrecita,

Tritón tiene mucha razón. No es angustia lo que transmite, ójala solo fuese eso!. Es la verdad, y además fácil de razonar:

No se trata de poner en comparación a hombres y mujeres. No es lo mismo que usted diga que se vaya con cuidado por que haya padres (madres) irresponsables, a que EXISTA UNA LEY QUE DISCRIMINA, y que ante el mínimo reproche, sea falso o no, te juegas la cárcel. Es una situación de "excepción", en un estado que en el tema de la violencia doméstica actúa de manera discriminatoria, bajo las premisas feminazis de la ley de violencia de género.

Cuando haya una separación, lo siento, pero el aconsejar que no haya ningún contacto es la mejor prevención, y muchas veces ni eso.

Un saludo.

P.D.: La ley de V.deG. no tiene lagunas, es toda ella un gran océano.
23/06/2009 18:29
piedrecita,

afortunadamente yo no he tenido que pasar por ello pero conozco padres que si, padres adorables que lo único que querían era estar con su hijos cuando les correspondía. Conozco el caso de un brillante profesor, llevaba ya varias semanas sin poder estar con sus hijos ...cometió el gravisimo error de ir a buscarlos a su casa y recriminarle a la madre en voz alta. Fue denunciado por malos tratos, estigmatizado socialmente, perdió su empleo, paso sin ver a sus hijos más de 1 año por una estupida orden de alejamiento, ya que en una ocasión anterior firmó sentencia de conformidad despues de pasar un fin de semana en el calabozo, perdió el piso de alquiler al no poder pagar las mensualidades, ...despues de más de un año de sufrimiento no lo aguanto más y se suicido. No voy a decir el nombre por respeto a su memoria y a sus hijos. Pero ellos algún día sabran la verdad. Por eso le digo que estoy hablando de algo muy serio. Más de 600 padres se suicidan al año en España...son las victimas silenciosas de la LVG. Esos nunca salen ni en los telediarios ni en los periodicos y hasta los quieren borrar de las estadísticas, pero los que los conocimos lo que vimos su sufrimiento seguiremos luchando por ellos y sobre todo por sus hijos.