Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiere que le arregle su coche

2 Comentarios
 
Quiere que le arregle su coche
30/01/2005 18:53
Estando en un semáforo, casi parado, a apenas 4 palmos de distancia del coche delantero, acaricio con la parte delantera de mi coche, la parte trasera del otro coche.
Los dos conductores (como se suele hacer en estos casos) bajamos por bajar ya que un “golpe” (por llamarlo de algún modo) como el que tuvimos lo tenemos todos alguna vez sin consecuencias y digo al conductor contrario que no ha pasado nada. El conductor contrario baja de su coche muy decidido con las llaves del maletero de su coche en mano, y va directamente a abrir el maletero de su coche diciendo que yo le he roto la cerradura del mismo y que no abre, apreciando yo que la cerradura se mueve como si estuviera forzada. Yo al ver la “cara dura” del mismo, le digo que yo no le he podido hacer nada, ya que aparte de que mi coche está intacto excepto una rayita en la pintura de 1 cm producida en el contacto de los coches, dicha rayita queda tres palmos por debajo de la cerradura exterior y un palmo por debajo del enganche interior de la cerradura a la carrocería. El conductor contrario al ver que “no me la puede pegar”, (ya que por su aptitud se ve claramente que estaba esperando un caso parecido para que alguien que le roce, pague los desperfectos de su viejo y descuidado coche), dice que yo le he dado y que quiere mis datos. Vista su aptitud verbal algo agresiva, le doy mis datos.

El conductor contrario, mira minuciosamente su paragolpes, que está en muy mal estado, desgastado, viejo, con el enganche de grúa trasero doblado y casi oxidado, rajado por la esquina trasera izquierda, tocándolo como diciendo que yo he sido el causante de todo aquello que se ve que lleva años así, a lo que le miro desafiante y calla.

Yo al ver la aptitud de este tipo y la de su acompañante, tengo muy claro, que este tipo de gente, que intenta aprovecharse de las circunstancias, necesita su escarmiento.

Puedo denunciar el este tipo?. Mi seguro se tiene que hacer cargo?.
30/01/2005 20:01
bueno ante todo acvlaro mi opinion no esla de un profesional. Pero tengo cierta experiencia.
1- Tu al ver esa actitud rellenas el parte amistoso pero en las observaciones pone que no estas conforme ni asumes lo dela cerradura ya que tu golpe ha sido leve y ademas por debajod ela cerradura, ademas que el golpe de es emodo no causaria esos daños en la cerradura por que no le distes a la puerta del maletero
2- Yo le hubiese dejado bien claro de que lo iba a hacer cosntar enmi seguro y que no le ibas apagar eso
3- eos lo expones en tu seguro y no te preocupes, los seguros no suelen pagar si su asegurado explica que no ha sido el autor del daño.Y esta claro como en este caso de que no lo causastes
el seguro mandara un perito y este revisara el coche y seguramente no correra con los gastos

Ami me paso un caso mas o menos igual un furgoneta mal estacionada le di un rozon y asi lo hice cosntar al dueño y al seguro y po rlo que seno selo pagaron
31/01/2005 08:25
Ufff, gracias. Ya me quedo más tranquilo. Pero de todos modos, yo, voy a por ese cara dura. Lo denunciaré. Si quiero denunciarlo el seguro mío se hace cargo?.

Gracias Vivaruss.