El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quieren que me vaya pero no me despiden

2 Comentarios
 
Quieren que me vaya pero no me despiden
perfil
28/04/2014 00:27
Que tal buenas noches.
Pues el caso es que últimamente el gefe me dice que tienen pérdidas importantes con respecto al año anterior y me dicen que algo hay que hacer.
El caso es que no paran de repetirme lo mismo, pero yo ya les comenté que si ellos lo creen oportuno pues procedan con el despido.
El caso es que además de las malas caras que tengo que aguantar, ahora me obligan a enseñar a un compañero para hacer mi trabajo. Y además el otro dia me obligó a coger un día de mis vacaciones, como si fuese culpa mía que no halla trabajo. Además mi contrato no pone que ellos me puedan decir a mi que días de vacas debo cogerme, es decir, tiene que ser de mutuo acuerdo.
Me han dicho un compa que lo que quieren hacer es
quitarme de mis obligaciones en la empresa, y decir hhalgo así como que soy poco productivo o algo así.
perfil
28/04/2014 16:13
Pero y nos cuenta esto para desahogarse o es una consulta, si se trata de una consulta ¿?Cual es la pregunta?, Supongo que será que puede hacer, bien lo primero su titulo dice que quieren que se vaya pero no le despiden, pues bien no se vaya, segundo, si como dice le están apartando y no dándole funciones o tareas para luego alegar su poca productividad debe usted reaccionar exigiéndoles por escrito, (quedándose usted con una copia), la ocupación efectiva ya que es tarea del empresario o sus dirigentes dar ocupación a los trabajadores y tras esto reunir todas las pruebas como son esas tareas que no le encomiendan, coja su tlfno móvil y grabe todas las conversaciones posibles con sus jefes.
En cuanto a lo de obligarle a cogerse un día de vacaciones les dice usted que si no hay trabajo no es asunto suyo y que las vacaciones ni se tocan.
Por otra parte, no entiendo que no le den ocupación efectiva que le digan que no hay trabajo y que contraten a otro trabajador para realizar sus tareas.
SMO.
perfil
30/04/2014 00:07
Gracias por la respuesta Jamgpreve y perdón por no especificar mi pregunta, aunque a respondido perfectamente. Para empezar decir que en mi contrato aparece la ocupación para la que estoy contratado, aunque no es esa mi función en la empresa. En cuanto a las grabaciones ya hace tiempo que las llevo haciendo, incluso me estoy planteando denunciar por acoso. Pero no se si unas grabaciones son suficiente para poder acusar a una empresa en un juicio.
Y si lo de contratar a otro para hacer mi trabajo sin haber trabajo tiene fácil explicación, ya que el nuevo empleado es el hermano de uno de los jefes.
De todas formas intentaré que me den por escrito cual es mi función dentro de la empresa, aunque no creo que se presten a ello a estas alturas.
sld