Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero ceder la custodia de mis hijos a su padre

11 Comentarios
 
Quiero ceder la custodia de mis hijos a su padre
11/01/2005 12:53
tengo la custodia compartida de mis hijos son su padre, este no pasa la pensión y he iniciado un proceso penal para la reclamación. No puedo mantenerlos, quisiera saber como pasarle la custodia a él. Insisto no puedo mantenerlos, no és que no los quiera.
11/01/2005 15:26
No entiendo muy bien. Si tienes la custodia compartida con tu ex ¿qué pensión tiene que pasarte? Explica mejor tu caso a ver si así podemos ayudarte.
Un saludo
12/01/2005 10:29
No me pasa la pension, tengo sentencia definitiva, y entonces inicie un procesol penal reclamando la cantidad que me debe, ahora nisiquiera puedo pagar al abogado de familia, para que almenos cumpla con el regimen de visitas establecido, estoy buscando un abogado de oficio para darle la custodia a él..no me queda otra. Podrias informarme como conseguirlo, soy de bcn, parece que primero hay que solicitarlo en el colegio de abogados..
12/01/2005 10:42
perdona Marina, creo que me he expresado fatal. Tras la separación gane la custodia de mis hijos, es decir que ellos viviriam conmigo. Mi ex debia pasarme una pensión por la manutención, pero no lo ha hecho, y se acumuló una deuda de 25.000eu. antes de fiestas le puse una querella por lo penal, con lo que la relación es de autentico terror. El lógicamente a pedido que le rebajen la pensión, u además de eso, como en la última sentencia no explicita claramente los dias de visita, ahora nisiquiera cumple con ello. Yo tenía una abogada de familia que me llevo el caso y lo gano, pero le debo dinero y no puedo acudir a ella, por eso es que estoy buscando un abogado de oficio. Ya bien sea para que la juez de familia aclare el tema del regimén de visitas y se lo haga cumplir, ya bien para renunciar a la tenencia de los niños en su favor.. gracias por tu compresión..
12/01/2005 17:29
Si tienes sentencia a tu favor que determina que tu marido te pasará mensualmente en concepto de alimentos la cantidad x de euros y el lo está incumpliendo lo que tienes que hacer es, en primer lugar y como bien dices, conseguir un abogado (si no tienes dinero acude al servicio de orientación juridica del juzgado de tu ciudad y alli te indicaran los pasos para solicitar abogado y procurador de oficio), y un segundo lugar que tu abogado solicite una ejecución de sentencia por impago, reclamandole a tu marido no solo el dinero adeudado sino tambien los intereses legales que durante este tiempo ha generado ese dinero que no te ha ingresado y te adeuda. Y todo esto por via civil, que es el modo de que recuperes el dinero que te adeuda. No creo que entregarle tus hijos a un señor que no se preocupa de ellos sea la mejor opcion por muy mala que en estos momentos sea tu situacion economica. Primero consigue un abogado e intenta solventar este problema antes de renunciar a tus hijos. Ademas, si no cumple el régimen de visitas pide una reducción del mismo o que se lo retiren. Antes de tirar la toalla utiliza todos los medios a tu alcance.
Te envio ánimo y espero que esto te sirva para orientarte un poco. Un saludo.
12/01/2005 18:11
efectivamente Buffi, el pasado 17 de diciembre le interpuse una querella criminal por falta de pago, con reclamo de intereses y costas. Está semana intentaré preocuparme un abogado de oficio para que me lleve el tema de familia y por tanto de regimen de visitas. El problema es que no tengo ya fuerzas para nada, y menos dinero para seguir pagadando colegios, etc.. Estoy cayendo en una depresión que creo puede llegar a afectar a los niños, me siento desemparada, entiendes, demasiados pasos, demasiada burocracia, de la querella criminal tengo entendido que no sabré nada hasta dentreo de 6 o 7 meses en el mejor de los casos, me siento indignada y muy, muy cansada..De todas formas gracias por tú atención.
12/01/2005 18:16
Siento tu desanimo, intenta reponerte, mira a tus hijos y veras como sacas fuerzas de flaqueza.
En fin, que te deseo mucha suerte.
12/01/2005 19:01
Hola ecuacioncristina... Ahora sí que te he entendido... Estoy con Buffy. Lo mejor que puedes hacer es intentar sacar fuerzas de flaqueza, luchar por tus hijos y seguir adelante con la justicia.
Ya que eres de Barcelona, visita esta pagina que creo que es la del colegio de abogados de allí http://www.icab.es
Un beso y mucho ánimo.
15/01/2005 14:28
buffy y marina, muchas gracias por atenderme con tanto cariño
15/01/2005 16:07
ecuacioncristina, si solicitas una demanda ejecutiva del adeudo de la pensión alimenticia, puedo decirte que en dos meses tendrás el dinero, o sino será embargado tu exmarido. Tendrá que pagarte de todas, todas, a no ser que esté en quiebra total y se declare insolvente...Aunque seguiría embargado, y en el momento que dispusiese de algún bien, valor o dinero, se te daría la suma adeudada.
16/01/2005 08:20
señorias, que juzgado es tan rapido? mi ex marido no me abona la pension y la demanda de ejecución la presenté en el mes de junio de 2004 y hasta el mes de diciembre no se dicto el auto de ejecución... aun no he visto un euro.
Cuanto tiempo se puede aguantar sin comer?
16/01/2005 18:25
Señorias, gracias por responderme, después de presentar la querella penal por incumplimiento y desamparo hacia los hijos, mi ex ha pedido medidas para rebajar la pensión que en su dia dicto el juez. Esto fué en el 2001,al principio ingresaba algo, en el 2003 prácticamente nada, y el 2004 de enero a-noviembre que`pongo la demanda ni un euro..y por si fuera poco ha tomado represalias con el regimen de visitas, no para verlos más, sino todo al contrario para prácticamente no estar con ellos, con lo cual el desamparo de mis hijos es mayor, y mi cansancio y mi economia se resienten aún más.., como debo dinero a mi abogada que llevo el juicio de familia, intentaré buscar un abogado de oficio para el tema del regimen de visitas..Esta semana tengo una entrevista con el director del colegio para explicarle porqué adeudo 2 meses ....Creo mucho en la justicia, el problema es que es demasiado lenta.
gracias