Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero dimitir de mi cargo de presidente

10 Comentarios
 
Quiero dimitir de mi cargo de presidente
15/11/2011 22:30
En nuestra comunidad de 10 vecinos llevo más de 3 años ejerciendo el cargo de presidente y administrador a la vez (nunca hemos tenido administrador - y después de haber leido la multitud de quejas sobre los administradores creo que ha sido buena idea de no contratar a ninguno) pero ya no puedo más - no sé cómo ha hecho el anterior presi para aguantar durante casi 10 años.

En la última junta ordinaria puse en el orden del día: Elección nuevo presidente, pero nadie quería relevarme del puesto. Los vecinos propusieron que siguiera y que dejara de pagar la cuota de comunidad e incluso que se me pagara un sueldo. Acepté a regañadientes pero me arrepentí pocos meses después y convoqué una junta extraordinaria también poniendo como primer punto del orden del día Elección de nuevo presidente.
Les expliqué a los vecinos que necesito un descanso al menos durante los próximos meses y que el año que viene estaría dispuesta a volver al yugo. Propusieron hacerse cargo entre la vicepresidente y otros 2 o 3 vecinos durante mi ausencia y así quedamos.
AHORA: ayer tuve una discusión muy violenta con uno de los vecinos que está retrasándose mucho con el pago de una derrama. El trato y los insultos me han dejado tan perpleja y destrozada que quiero dimitir, pero ya!
¿Basta con que lo comunique a los vecinos mediante anuncio en el tablón de anuncios o tengo que pedirselo al juez? No hay nadie dispuesto a tomar el puesto y la vice también quiere dejarlo si yo lo dejo.
Sé que ya lo habéis tratado en este foro pero no me ha quedado nada claro porque había tantas respuestas contradictorias.
¡¡¡Socorro!!!
...ejem...y gracias por tomaros el tiempo de leer mis penas :(
15/11/2011 22:40