Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero divorciarme

1 Comentarios
 
Quiero divorciarme
11/08/2005 11:04
Buenos dias a todos y a todas:
Quiero divorciarme después de llevar casi tres años separados y sufrir, como tantos padres el castigo a que nos vemos sometidos.
Como es habitual, la guarda y custodia de mis hijos se la dieron a ella, aún y a pesar de que luché lo indecible para que ésta fuera compartida.

Mi pregunta es, si ahora, con la nueva ley del divorcio puedo volver a solicitar la custodia compartida?
Es casi seguro que no exista acuerdo mutuo, por lo que tendremos que ir de nuevo a un contencioso. Alguien puede decirme el coste de este trámite y el tiempo que tardará en dictar sentencia?
Qué ocurre si ella se opone al divorcio?

Muchas gracias por vuestra ayuda
11/08/2005 11:29
Hola DELFIN:
Por supuesto que puedes pedir la custodia compartida, ahora será más fácil, en teoría, dado que se contempla en la ley. Pero no sólo esto, podrás volver a plantear el tema de alimentos, si existen nuevas circunstancias.

El coste pues depende del abogado que contrates, existe la posibilidad de pactar los honorarios, y la duración, es impredecible, especialmente depende del Juzgado donde se tenga que resolver.

Suerte.