Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero echar legalmente a mi ex de mi casa y no se como

5 Comentarios
 
Quiero echar legalmente a mi ex de mi casa y no se como
06/05/2008 15:32
Alguien me puede echar una mano?
Le he dicho a mi ex que se fuese de MI casa y no hay manera (la razon es por su continua actitud violenta).
Lo he consultado y al parecer no puedo cambiar la cerradura y ponerla de patitas en la calle... cosa que me hierve la sangre porque es MI CASA.
¿Alguien me puede orientar cómo puedo hacer las cosas legalmente para no tener más problemas de los que tengo ya?
Gracias.
06/05/2008 15:58
Acuda a un abogado. Es lo mejor.
06/05/2008 16:02
si es su EX, por qué continúan viviendo juntos? Doy por hecho que existe una separación legal. si la casa es suya y esa separación está ratificada ante un juez, deberá acudir al juzgado para que le indiquen el procedimiento.
Si una de las causas para el cese de la convivencia es la violencia continuada, lo mejor es que presente la correspondiente denuncia ante el juzgado lo antes posible.
Si no existía entre ustedes vinculación legal (matrimonio, pareja de hecho, etc...) y simplemente su relación ha finalizado, está en su derecho de pedirle que abandone el domicilio. Bien podría actuar a las bravas, con cambio de cerradura, pero no se lo recomiendo.
06/05/2008 16:20
efectivamente. NO estabamos casados.
claro que estoy en mi derecho de pedir que se vaya. pero no se va ni con agua caliente.
no del cambio de cerradura me aconsejó el abogado y la policia que no lo hiciera.
hemos iniciado un procedimiento. pero entiendo que estas cosas vaya lento. por lo menos eso me lo parece a mi, teniendo en cuenta que cuando salgo del trabajo evito llegar a mi casa y ver qué me voy a encontrar.
lo que quiero saber es si puedo solicitar alguna medida urgente para que se marche.
GRACIAS.
06/05/2008 16:26
Denuncia ante juzgado es lo único que se me ocurre. si existe agresión física o verbal denúnciela. Es el modo de que el juzgado conozca su situación y que usted pueda plantear el cese de esa convivencia de modo legal. Lo más lógico es que tras una agresión demostrable se curse una orden de alejamiento permanente.
30/07/2010 07:27
yo tengo un problema mas o menos igual. solamente que yo me tuve que salir de la casa cambie la cerradura por que me aconsejo la policia y me fui a holanda con mi hermana para pasar un tiempo. el tenia una orden de alejamiento y no se podia acercar a la casa y con todo eso se fue con una herramienta y abrio la puerta. ahora el vive tranquilo en mi casa