Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero hacer una publicación

2 Comentarios
 
Quiero hacer una publicación
21/09/2004 19:05
Kiero hacer una publicación en stago d compostela. se repartiría gratuitamente por bares, restaurantes... llevaría unos anuncios publicitarios por los que sí se cobraría. mi duda es si tengo que constuir una sociedad, registrar una marca o no es necesario ninguna de las dos cosas.
23/09/2004 12:00
Hola Ivan,
En relación con tu consulta, te informo que aunque no existe ninguna Ley que te obligue expresamente a registrar una marca para el objeto de tu actividad, si es muy recomendable obtener la protección del distintivo de la cabecera conjuntamente con tu actividad, y proteger así la inversión publicitaria que realizarás sobre tu distintivo y en definitiva, evitar cualquier riesgo de que pudieras ser reclamado para cesar en el uso de la cabecera cuando ya fuera demasiado tarde y fuese conocida la denominación por tus lectores y tu clientela, o incluso de una posible demanda por infracción de uso por terceros que demostrasen tener derechos anteriores de marca.

Por la actividad que indicas, te propongo la solicitud de marca de tu distintivo amparando las siguientes clases de productos y servicios:

Clase 16: Publicaciones.
Clase 35: Servicios de alquiler y de inserción de espacios publicitarios
Clase 41: Servicios editoriales.

Previamente, es conveniente realizar una búsqueda previa de viabilidad para conocer cualquier registro anterior que pudiera obstaculizar la tramitación de tu marca.

Si lo deseas, puedes contactar conmigo y puedo detallarte lo resumido y facilitarte costes de dicha protección.

Un saludo.

Jorge Aparicio
HENSON & CO. S.L.
Patentes y Marcas
Columela, 5, 5º
28001 - Madrid
Tel.: +34 91 576 79 10
Móvil: +34 686 93 03 72
Fax: +34 91 431 57 01
E-mail: japaricio@henson-co.com
Web: www.henson-co.com
04/10/2004 13:33
Iván,

Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

Registro del nombre de la revista como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Tener asignado un depósito legal.

Indicación del Copyright ©, etc.

Entre nuestros clientes se encuentran numerosas publicaciones gratuitas a los cuales les llevamos el servicio de asesoramiento jurídico.

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoramiento telefónico gratuito o en persona en nuestro despacho de Barcelona, así que llámanos y te asesoraremos.

Informa a la secretaria que llamas vía PORTICOLEGAL.

Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells
Abogados
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
Tel: 93 366 39 90
Mail: propiedadintelectual@pique-aa.com