Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero independizarme y no tengo piso

1 Comentarios
 
Quiero independizarme y no tengo piso
27/06/2004 11:41
Soy un chico de 20 años de Valencia. En mi casa se respira un ambiente un poco malo. El caso es que yo estoy en 2º de Química y no soporto estar estudiando y no poder hacerlo por el mal royo o porque casi siempre recurren a mi para hacer las tareas, que no me importa si todos las hacen! Bueno, por todo esto me gustaria independizarme a un piso que tenemos, pero que es de renta antigua. Se que en principio no puedo, pero me da la impresion que el inqilino no vive allí, que lo tiene porque creo q no paga ni 20€ al mes y no se para que lo usarà. Si esto fuese asi(lo averiguaré), q no esta viviendo, q solo va 1 vez cada semana o cada dos, podria ir ahi yo a vivir?Quiro trabajar el año que viene,al mismo tiempo q estudio, para pagarme mis gastos,pero el gasto de un alquiler no podria pagarlo con lo que gane. Necesito saber las normas de los pisos de renta antigua por saber si esta inflingiendo alguna, y sino...pues nada, a esperar... Muchas gracias.
29/06/2004 12:54
en principio lo tienes dificil, tu padre podria denegar la prorroga al inquilino por necesidad para su hijo (tu) pero para ello deberias tener independencia económica, es decir un trabajo que acredite que tus ingresos te permiten vivir de forma independiente.
Tb es necesario que tus padres no tengan en esa ciudad ningún otro piso en propiedad (exceptuando el que ellos ocupan).

Otra causa de resolución de este tipo de contratos es que el piso esté deshabitado durante más de seis meses en el transcurso de un año, el problema de esto es la prueba, que se suele conseguir con los consumos (suelen ser demasiado bajos) y sobretodo probando que esta persona vive en otro lugar, para ello solemos contratar un detective (aunque suene muy peliculero), o si sabemos donde vive realmente, se manda un notario al piso a hacer aun acta de presencia, burofax, telegramas, se llaman a vecinos que declaren en el juicio como estigos....

En cualquiera de los dos casos estamos hablando de procedimientos largos y un tanto costosos, pero al final se suele conseguir resolver el contrato.

Un saludo
Virginia
varce76@hotmail.com