Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero parar mi divorcio, como?

7 Comentarios
 
Quiero parar mi divorcio, como?
14/11/2005 17:19
iniciamos el`proceso de separación hace mas de un año, solo tenemos unas medidas provisionales y en tres semanas tenemos el juicio de divorcio, se ha producido un acercamiento en las ultimas fechas que nos indica a ambos que podriamos tener una oportunidad de intentarlo, por un lado me da miedo porque es la propuesta de ella, y por otro lado me da miedo por si sale mal que puedo llegar a perder, podriamos pactar unas condiciones sin fecha y pedir al juez que retrase el proceso o lo paralice? por favor algun comentario me vendria bien
perfil JL
14/11/2005 17:27
el juicio es paralizable con que solo se lo digáis a vuestros abogados/as: ojo con el afan de protagonismo de los abogados/as en estos temas (que si ten cuidado, que si es una víbora que no quiere más que sacrte la paste, que si yo en tu lugar...).
Es tu familia y, por favor (en este caso vuestros hijos) luchad por sacarla adelante: merece la pena.
No se pueden pactar las condiciones ni con ni sin fecha, porque hasta que no se ratifican delante del juez no valen (noq uiere decir que en su día no fueran a influir en la decisión del juez, pero eso es otra cosa); sí podéis pactar un régimen de convivencia: podeis modificar la relación económica (separación por gananciales, o viceversa, por ejemplo), podéis acordar el cuidado de la casa (incluida la odiosa plancha) y de los niños (incluido ir a las reuniones del colegio)... en definitiva, podeis poner en un papel los acondiciones de como os gustaría que fuera vuestra vida, y a disfrutarla, que son dos días.
Un unico consejo: id a vuestros respectivos abogados juntos, sin secretos entre vosotros, eso evita malos entendidos.
Suerte
14/11/2005 17:31
consejo de lo mas acertado. Comunicarlo y mejor por escrito con la firma de ambos y por burofax a cada uno de los letrados.
Luego dedicaros en cuerpo y alma a la familia. El peor iuntento es mil veces mejor que la dejacion de hacerlo.
Simplemente no esta nada de moda
Me sumo a los deseos de suerte
14/11/2005 17:40
muchas gracias a ambos
14/11/2005 19:21
Oche, si tienes posibilidad de arreglar tu matrimonio te deseo la mejor de las suertes, pero antes de reanudar la convivencia intenta dejar atado todo lo que creas que tengas que dejar atado, i.e: separación de bienes, patrimonio, en lo que puedas el tema de la casa etc... porque ya sabes que como salga mal el que se va a la calle eres tu y no vaya ser que sea una estratajema de tu ex para ganar tiempo para algo. Haces bien siendo desconfiado, al menos mientras las leyes esten como estan.
14/11/2005 19:32
Oche:
Un consejo si me lo aceptas, desconozco porque te separaste, ni cual es tu grado de afecto hacia tu pareja en este momento, pero antes de dar un paso, piensa no en una solucion rapida porque ya es algo establecido, y empezar de nuevo es mas costoso, date un tiempo para pensar a solas, sin consejos de nadie, analiza que sientes, como te encuentras y como ves el futuro junto a esa persona, es tu vida, y aunque no intento meterte miedo, solo decirte que yo me tire mas de diez años para divorciarme, por pena, por dinero por la casa, por mil cosas, para al final acabar haciendolo igual, osea que aunque se que no se puede tomar con frivolidad una separacion, una vez hecha, tampoco vayas corriendo para que sea un intento vano, valora consecuentemente y luego decide.
Que tengas suerte, y hagas lo que hagas, que te salga bien, un saludo.
14/11/2005 19:58
Suerte!!! y que sea para bien. todo lo que merece la pena y tiene valor cuesta (en uno u otro sentido). Intentad eso sí aprovechar vuestra oportunidad para contemplar y pactar por escrito la custodia compartida de vuestros hijos, si los tenéis, en caso de que las cosas se tuerzan. Suerte!!
22/11/2005 13:11
gracias a todos, cada vez nos acercamos mas, aunque todavia no hemos dado el paso de hablar con los abogados