Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero renunciar a la herencia

4 Comentarios
 
Quiero renunciar a la herencia
04/08/2011 23:53
quisiera que me informarais como debo renunciar a la herencia que me pertenece de mi padre ya fallecido y a la posible herencia que pudiera heredar de mi madre aun viva
quieroo hacerlo por que llevo 3 años de verdadera pesadilla acoso y derribo por parte de mis hermanos ya no puedo mas por sus mentiras he invenciones
si mi felicidad junto a mi marido mi madre y mis hijos renuciando lo are pero no se que pasos seguir
gracias anticipadas
05/08/2011 14:28
En que estado se encuentra la herencia de tu padre? Si aun no habeis aceptado la herencia, puedes ir a un Notario y firmar la renuncia. Eso es todo.

Para renunciar a la de tu madre debes esperar a que fallezca. Entonces vas al notario y haces lo mismo. Es muy sencillo.
05/08/2011 15:06
en primer lugar muchas gracias por contestar alcanta
mi padre murio hace 3 años y medio
creo que si hemos aceptado ¿se acepta cuando vas al notario y abren el testamento y firmas?si es asi si hemos firmado
pues como sea como dices alcanta uffff no se como acabare
no ahi otra alternativa? ...yendo al notario y decirselo que quiero renunciar???
gracias
05/08/2011 15:45
Tiene pinta de que ya has aceptado, y esos bienes son tuyos. Si no los quieres, vendeselos a un comprador de pro-indivisos. Te quitas esos bienes de encima por unas perrillas y luego que tu familia cargue con el comprador.

Si has aceptado pero aun no te han adjudicado ningun bien, aun estas a tiempo de negociar, pero tendrias que negociar con los familiares directamente (o nombrar un abogado para que negocie en tu nombre) pero solo si hubiese habido aceptacion sin adjudicacion, que no es tan comun.

Para saberlo con seguridad, hazte con una copia de lo que firmaste con el Notario o le preguntas directamente si ya eres la duena de los bienes. El te dira exactamente que es lo que firmaste.

Suerte!
05/08/2011 15:51
muchas gracias
me voy unos dias fuera y cuando regrese hare lo que me dices ir al notario o bien ir a un abogado
lo dicho muchas gracias