Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero repartir una herencia compartida

2 Comentarios
 
Quiero repartir una herencia compartida
06/01/2015 17:42
Somos 6 hermanos/as (uno de ello con síndrome de down) y a la muerte de nuestros padres nos dejaron el piso donde vivimos.
El problema es que dos de mis hermanas ya han estado en el psiquiatrico ya calificadas y jubiladas como paranoicas/esquizofrénicas. La convivencia con ellas se hace imposible y el médico me ha dicho que no me conviene el ambiente en el que vivo debido a mi infarto. Yo me iría de la casa pero no dispongo de medios económicos y hace 7 años que no encuentro trabajo.

Pregunta: puedo pedir que se reparta la casa que hemos heredado en común. Que se haga el reparto de la herencia ?
GRACIAS ¡
08/01/2015 10:35
Buenos días, Cacoper, yo entiendo que la herencia ya la han repartido, es decir han heredado cada uno un % de la casa, y lo que ud. quiere es vender su parte, ya sea a los hermanos o a un tercero.
Si no llega a un acuerdo, existe un procedimiento judicial para sacar la casa a subasta y repartirse el precio que se obtenga entre todos.
Saludos,
08/01/2015 12:11
Muchas gracias Pomares...¡