Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero rescindir mi contrato de alquiler pero la dueña del piso me dice que no puedo.

1 Comentarios
 
Quiero rescindir mi contrato de alquiler pero la dueña del piso me dice que no puedo.
01/07/2010 23:22
Buenas noches

Me he quedado en paro y no tengo subsidio solo ahorros para unos dos meses mas, lo cierto es que tengo un piso alquilado desde hace casi 3 años siendo un contrato de renovacion anual hasta 5 años con renovacion cada mes de febrero.

Me puse en contacto con la dueña del piso para explicarle que me iba porque ya no iba a poder pagar y me ha dicho que si quiero irme tendria que indemnizarle con 6 meses por daños y perjuicios ya que todavia no es febrero y ya se ha renovado el contrato.

Estoy fatal!! porque no quiero dejar de pagar pero es que dentro de poco no podre y no tengo 3000 euros para poder enfrentar esa indemnizacion.

Quiero sabe ¿es legal lo que me dice? tengo que quedarme obligatoriamente en el piso hasta enero?? que hago??? como me ampara la ley en este sentido?

tambien dice que he firmado una clausula donde renuncio al derecho de tanteo y retracto que en su dia pudiera concederlo en el art 25 de la ley 29/.1994 por enajenacion de la vivienda a que se refiere el presente contrato y cualquier tipo de cesion, traspaso o subarriendo de la misma sin precisar consentimiento del arrendatario.

Por favor ayudenme ya que no puedo dormir pensando en esto.

Gracias
02/07/2010 19:18
Habla con el propietario y cuéntale tus problemas económicos. (incluso muéstrale algún documento de los que te dan en la oficina de empleo para que te crea) y apela a su solidaridad, incluso puedes ofrecerte a mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que aún permanezcas ahí.

Dile que no tienes dinero y que si te vas no puedes indemnizarle, pero que si te quedas no puedes pagarle. ¿No prefiere ante tal tesitura que te vayas?


Déjale ver el piso, muéstrale que dejas todo limpito y listo para que pueda volver a alquilarlo, y pídele que te permita resolver el contrato sin penalización, dadas las circunstancias .

Creo que si ve tu buena voluntad, (otros menos honestos a lo mejor se hubieran quedado sin pagar 6 ó 10 meses hasta que les desahucien ), y realmente la casa está impoluta y perfecta ...

Salvo que sea una muy mala persona te devolverá tu fianza y no te demandará.


Lee también este artículo del abogado Eduardo Llarena.
Te ayudará a dormir mejor:

http://asistencialegal1.blogspot.com/2009_02_01_archive.html


Mucha suerte