Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quiero saber si hubo negligencia medica?

4 Comentarios
 
Quiero saber si hubo negligencia medica?
02/02/2011 01:55
hola, mi a mi madre le inicio un dolor en el pecho, la llevamos por urgencias 7 veces consecutivas, y en la ultima fue hospitalizada, le programaron una cirugía por obstrucción de arterias coronarias a las 7 am del día 17/09/10, cuando llegamos para firmar autorización a las 6 AM, nos informaron que seria aplazada para la 1 pm, por que el quirofano estaba ocupado, a las 11 am, el dolor estaba muy avanzado y no procedieron, a las 12:50m firmamos autorización, ellos salieron 8 horas después a informar que no podían cerrar el pecho por que su corazón estaba inflamado, ya que habían postergado mucho tiempo la hora de cirugía, media hora después nos informaron que mi madre había fallecido, me gustaría saber si puedo demandar a la clínica por negligencia, aun firmada la autorización y sabiendo que el dolor lo presentaba un mes atrás, gracias por la asesoría que me puedan ofrecer
02/02/2011 08:43
Podria tratarse de un retraso en el diagnostico(la Antes que nada mi mas sincero pesame.
puee existir un error continuado de diagnostico(la llevaron 7veces a urgencias) con ifnraccion a la lex artis medica. Tambien existe un retraso en la aplicacion del acto medico de cirujia.
El firmar la hoja de consentimiento informado no tiene nada que ver con la apliccion posterior de una praxis negligente y que genera responsabilidad. un saludo
abogadodoctor@mixmail.com
03/02/2011 23:37
Hola doctor Casabuena gracias por leer mi inquietud y por la informacion que me brinda pero mi pregunta es puedo contratar los servicios
03/02/2011 23:44
Hola doctor casabuena gracias por leer mi inquietud y por la informacion que me brinda pero mi preguta es si puedo contratar los servicios de un abogado y bajo que argumento se pelearia el caso?de nuevo gracias por la colaboracion cordial saludo.
04/02/2011 08:23
Para poder tener exito en un proceso por negligencia medica, hacen falta dos pilares,
1)un buen peritaje medico independiente
2)un dictamen juridico sobe la viabilidad y la jurisdiccion competente
Aun asi no es facil obtener una condena, pero a falta de los dos dictmenes su caso "prima facie" parece viable. El argumento es una infraccion grosera de la lex artis medica
Si quiere un dictamen gratuito puede escribir a
abogadodoctor@mixmail.com