Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero traer a mi esposo

1 Comentarios
 
Quiero traer a mi esposo
26/11/2018 23:12
Buenas noches necesito ayuda mi caso yo soy ecuatoriana pero tengo nacionalidad española y mi esposo es Colombiano hace 5 años nos casamos yo inscribi ya mi matrimonio aqui en España ya tengo el libro de familia la partida de matrimonio tenemos 4 hijos los 3 tienen la nacionalidad ahora le envie la documentacion mi dni cotejiado, empadronamiento , escrituras del piso ,certificado de matrimonio y fotocopias del libro de familia le hice una carta de manifestacion , ahora me dicen q con todo eso no puede venir aun q pasos mas tengo q hacer Si el se viene con esos documentos ya puede pasar los documentls q le envie son copias gracias espero me ayuden
27/11/2018 13:56
Veronica1323
Lo más sencillo: Que entre como turista sin más, y que, para más seguridad, lleve, en frontera:

- El certificado de matrimonio (original). Puedes pedir tantas copias como quieras en el registro civil y remitirle una
- Original de acta de manifestaciones tuya indicando que quien viaja es tu esposo y viene a reunirse contigo
- Fotocopia compulsada de tu DNI
- Un volante de empadronamiento tuyo, indicando que vives en España

Con lo anterior, las autoridades en frontera DEBEN permitirle el paso como familiar de ciudadano de la unión europea. Una vez en España, antes de 3 meses, debéis iniciar el trámite para la expedición de la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea.