Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero traer a mi suegra de vietnam

1 Comentarios
 
Quiero traer a mi suegra de vietnam
05/04/2022 18:30
Hola buenas tardes me dicen en extranjeria que tengo que demostrar que durante un año,le envie dinero basandose en una prestacion no contributiba cuanto dinero le tengo que enviar al mes no tengo ni idea gracias.
06/04/2022 21:28
luisigua
Hola:

1.- Los envíos han de haber sido FIJOS Y REGULARES durante, al menos, los 12 meses inmediatamente anteriores a la petición.

2.- No hay una cantidad determinada porque eso varía de un país a otro, depende del costo de la vida en cada país. Es conveniente por eso tener en cuenta el producto interior bruto per cápita del país en referencia en relación con el índice de precios del consumidor en ese país, para así determinar cuánto puede resultar necesario y suficiente en ese país para satisfacer las necesidades básicas de la persona, teniendo en cuenta también la edad de la persona, porque los gastos de una persona joven no son exactamente los mismos que los de una persona mayor.

3.- Pero además de los envíos fijos y regulares de dinero, ha de probarse que la persona en su país NO TIENE otras fuentes de ingresos, ni otros familiares que puedan hacerse cargo de su manutención y que por tanto, los envíos que se le hace desde España constituyen el único o principal recurso no prescindible para su sustento. Por ello, debe probarse también que la persona:

- No percibe una prestación de jubilación o de viudez del sistema de previsión social de su país o si la percibe, resulta insuficiente para su sustento.

- No ejerce actualmente ninguna actividad por cuenta ajena o propia.

- Ni tiene propiedades inmuebles o muebles registrables.

- No tiene acciones o participaciones en sociedades mercantiles.

- No es beneficiaria de ningún "trust" (que se traduce en algunos países hispanohablantes como "fideicomiso mercantil").

- No tiene marcas, patentes o derechos de autor registrados a su nombre en el país de procedencia (porque si los tuviera, podrían estarle generando regalías).

- No tiene otros familiares que podrían ayudarla económicamente o si los tiene, no pueden hacerlo por no tener recursos suficientes.


4.- En España el criterio para considerar que una persona puede solicitar una prestación de jubilación no contributiva es la cantidad que fija anualmente la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Y para el presente año, es de 5.899,60 euros anuales para una sola persona. Pero ese es un criterio que rige aquí en España, teniendo en cuenta el coste de la vida en España y los descuentos a los que tienen derecho las personas de la tercera edad. Este criterio se emplea para cuando las personas extranjeras ciudadanas de la Unión solicitan el reconocimiento del derecho de residencia en España sin ejercer actividad laboral, han de acreditar que tienen, al menos, esa cantidad. Pero cuando se envía fuera de España y de la Unión Europea no puede regir el mismo criterio porque la economía de cada país es diferente y el costo de la vida varía, por lo que debe tenerse en cuenta que los envíos de dinero han de hacerse en proporción al costo de la vida en el país donde vive la persona, de modo que lo que en España puede resultar suficiente en otro país, con un costo de la vida más alto será insuficiente y en cambio, en otro país con el costo de la vida más bajo será excesivo.

Un cordial saludo.