Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quince dias preaviso

2 Comentarios
 
Quince dias preaviso
31/10/2004 17:12
Llevo trabajando tres años en la misma empresa, en esta empresa nunca me han dado ni un solo dia de vacaciones ni tampoco me las han pagado. Tampoco dan las pagas extras ni nada de nada (es decir com osi fueramos exclavos) Lo que dicen para no dar ni pagar las vacaciones es tan sencilla como decir es lo que os dijimos cuando entrasteis si no aceptais las condiciones iros y si quereis denunciad ya sabremos nosotros lo que tenemos que hacer.
Total que ahora me ha salido un trabajo muchisimo mejor pero la incorporacion seria inmediata, no podria ni siquiera dar los quince dias de preaviso de que me voy, ya que si los doy perderia el otro puesto de trabajo ya que necesitan a una persona YA.
mi pregunta es ¿que me puede suceder a mi si no doy los 15 dias de preaviso?
Yo se que no me los van a pagar aunque los avisara y los trabajara, y eso me da igual.
pero ¿pueden tomar alguna accion legal contra mi?
Puedo avisar de que me voy y decir que me tomo los quince dias de preaviso de vacaciones, ya que no las he disfrutado hasta ahora ni tampoco me las han pagado.
Me puedo ir el mismo dia que avise sin necesidad de dar los quince dias, y sin ninguna consecuencia negativa para mi? ¿salvo la de que no me paguen?

Muchisimas gracias.
perfil Roc
31/10/2004 21:20
Con la legislación en la mano,las empresas pueden reclamar a los trabajadores que se despidan sin preaviso daños y perjuicios, siempre y cuando demuestren que el cese del trabajador les a causado daños económicos.Depende de tu puesto de trabajo en la empresa que esto sea factible o no,quiero decir;que tu marcha sin avisar cause un verdadero problema en la empresa.
De todos modos,segun lo que cuentas, yo saldría corriedo de eso que tu llamas empresa,porque eso de ..."vosotros denunciad, que nosotros ya sabemos lo que hacer", no deja de ser una chulería mas.Lo normal es que la empresa no haga nada, y menos si tu sólo te limitas a irte.
Suerte en tu nuevo trabajo...
01/11/2004 10:38
Muchas gracias Roc.
Pineso que por mal que me vaya en el nuevo trabajo, no puede ser peor que en la empresa en la que actualmente estoy trabajando