Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quise hacerlo legalmente

9 Comentarios
 
Quise hacerlo legalmente
03/05/2005 16:08
Hola a todos. En mi urbanización hay unos 250 unifamiliares adosados. De ellos unos 120 han hecho un merendero de obra en el jardín sin ningún tipo de licencia, ya que no se puede legalmente hacer nada. Yo quise ir por lo legal y pedí la correspondiente licencia de obra y me dicen que no, y cuando les digo que hay 120 que lo han hecho me dicen que si no hubiese pedido permiso no pasaría nada, pero como lo he pedido y me lohan denegado lo tendré más dificil que los demás para fabricar. Está claro que el que quiere ir por lo legal en temas de urbanismo siempre sale perjudicado. La próxima vez ni me molestaré en pedir permiso. Un saludo
perfil J.
04/05/2005 12:07
España es así.
04/05/2005 13:46
Y encima segun la ley en un contencioso-administrativo, no se puede alegar "agravio comparativo". Lo que te dicen que si quieres que los denuncies (120 juicios). Esto pasa porque los alcaldes son los primeros que incumplen aquello que dice que los alcaldes tienen como principal obligacion "el deber de cumplir y hacer cumplir la ley". Si eso funcionara, no estarian construidas esos 120 menrenderos-barbacoas.
04/05/2005 15:52
. y ahora si te pillasen incurres en dos delitos, uno construccion ilegal y desobediencia a la autoridad. pero nos os dais cuenta que los ayuntamientos favorece el que la gente hagan reformas en viviendas nuevas para que se vendan mejor y ellos trinquen mas delas promotoras si fuese una vivienda propia construida por uno mismo otro gallo hubiese cantado. y no solo en temas de urbanismo
04/05/2005 16:13
hola parpatin no entiendo que quieres decir
con lo de vivienda construida por uno mismo porque hay urbanizaciones en que verdaderamente
la normativa se ha convertido en un autentica dictadura. Normas que no benefician a nadie y en cambio perjudican al propietario, sobre todo en viviendas unifamiliares aisladas. Un saludo
perfil esg
05/05/2005 00:57
En las últimas décadas se ha producido un progresivo aumento de la autonomía local. Personalmente soy partiario de que, en cuanto al tema sancinador en materia urbanística, las competencias deberían residir en alguna Administración superior (Cabildo/Diutación o Gobierno autonómico). Especialemnte en los Ayuntamientos pequeños, en los que todos se conocen, y el Alcalde conoce a todos.
05/05/2005 11:15
Antiguamente habia un departamento en los Gobiernos Civiles que controlaban a los Ayuntamientos. Cualquier ciudadano podia elevar una queja a dicho departamento por actuacion irregular de algun Ayuntamiento o por su no actuacion. Incluso en casos graves dicho departamento podia asumir la "tutela" en determinados asuntos.
Ahora se ha dado total autonomia a los Ayuntamientos y el ciudadano se encuentra que el unico camino que le queda son los juzgado, lo que conlleva abogado y procurador.
05/05/2005 11:53
Grave error el de dar tanto poder y tanta autonomía
a los Ayuntamientos en materia urbanística, sin ningún control superior de su actuación, donde el ciudadano pueda acudir sin tener que interponer contenciosos. Los Ayuntamientos se están convirtiendo en promotores o urbanizadores despiadados. Creo que su función debería limitarse a la "buena administración de los recursos municipales"
Estoy completamente de acuerdo con esg.
05/05/2005 13:58
Después de leer las respuestas estoy de acuerdo ocn todas, añadiendo queel poder que la ley ha otyorgado a los ayuntameintos, si bien
es excesivo y se les escapa de las manos, no hay que olvidar que antaño ocurrían las mismas barbaridades o peores. Hya uqe tener muy presente que las sanciones son un arma política, que en muchos casos se emplea mal, y se desaprovecha enormemente y que funciona mejor el favoritismo que el castigo, por lo menos gana más elecciones, y ese es el principal motivo
05/05/2005 18:21
Estoy totalmente de acuerdo en lo que debería haber una entidad superior al ayuntamiento, (y en este caso que sea totalmente impersonal) para que haga cumplir la ley porque el favoritismo de los ayuntamientos es brutal.