El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quitar antenas parabolicas

7 Comentarios
 
Quitar antenas parabolicas
perfil
04/06/2012 21:51
Me han colocado siete antenas sobre mi tejado. Es un bloque en forma de L con seis accesos y cada acceso tiene cinco pisos siendo estos independientes de los demas, pues bien todas las antenas estan sobre mi tejado.Hablo con el presidente y me dice que han considerado que es el mejor sitio y me tengo que aguantar, yo le dije que estoy dispuesto a mantener las de los pisos que hay debajo mia pero la de los otros que las pongan sobre sus respectivos tejados pero me dice que considera bloque la union de todas las entradas aunque estan no esten comunicadas. Es eso correcto??? He leido que la ley obliga a poner comunitaria si el numero de antenas instaladas es superior a un tercio del numero de viviendas. Es eso así? Que pisos debo detener en cuenta los que estan debajo mía o tambien los demás aunque tengan entradas por otro sitio
perfil
04/06/2012 22:52
Mire en internet la Legislación sobre antenas parabólicas, le puede interesar.
perfil
05/06/2012 11:11
¿Ha habido acuerdo de la Comunidad, tomado en Junta General convocada al efecto con ese punto en el oreden del día?.
Lo que usted dice "mi tejado", ¿es suyo privativo o común de la Comunidad?.
perfil
05/06/2012 16:59
no ha habido acuerdo de la Comunidad sino el presidente lo ha decidido.(cuenta con mayoria si se llevara a Junta General)

El tejado en común de la Comunidad

Yo entiendo que cada bloque es independiente al tener accesos independientes, sin embargo el presidente considera que es un solo bloque y que por tema estetico puede ponarlas ahí. Pero es que ya ahi ocho!!!!!
perfil
05/06/2012 17:12
Se trata de un bloque con 6 portales, sobre las antenas es posible que el titulo refleje que estas sean individuales, debe verificarlo.
perfil
05/06/2012 18:50
Tal y como lo cuenta, da la impresión de que es un tejado comunitario, y el hecho de que haya 1 antena o 7 entiendo que no le afecta en nada.
Aunque está claro que el presidente no es quién para decidir que todas las antenas se colocan en ese sitio, por estética o por lo que sea, tiene que decidirlo la junta de propietarios.
perfil
05/06/2012 19:22
Son todas individuales y respecto a la junta es quien decide, él tiene la mayoría de los votos por tanto en la junta se hace lo que el decide.

Entonces puede pedir que se quiten de ahí de alguna forma o me tendré que aguantar?
perfil
05/06/2012 19:35
¿El tiene la mayoría de los votos?, ojo, un propietario un voto, aunque tenga varios inmuebles, eso sí con la suma de coeficientes, por lo que probablemente podais encontraros con doble mayoría (votos y coeficientes) imposible de obtener, pero no puede hacer lo que le de la gana.
En cuanto a quitar las antenas, o mejor, decidir organizarse para el futuro, con o sin cambio de las actuales, a decidir en junta.
Seguimos sin tener respuesta a cual es el problema de tener antenas en el tejado, solo puedo entender que afecte a la vista (cuestión de estética) desde la terraza, si ésta existe.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General