El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar custodia a padre

13 Comentarios
 
Quitar custodia a padre
24/07/2003 23:18
Antes de que me empeceis a machacar, quiero decir que la consulta que voy a realizar esta pensada y requetepensada. He analizado todos los pros y contras que en un futuro le pueden deparar a mi hijo y solo se que hoy por hoy le hare un bien a mi hijo.
El regimen de visitas establecido por el juez al padre de mi hijo es, hasta los 4 años, martes y jueves de 17 a 19, y a partir de los 4, fines de semana alternos y mitad de vacaciones.
El padre de mi hijo es alcoholico.Tiene que pasarle A EL (porque yo no lo NECESITO) 120 € al mes, que no le pasa. En varias ocasiones en las que le he ido a dejar al niño, no se ha presentado porque se ha quedado dormido (supongo que de la mona). El regalo de cumpleaños de la abuela paterna se lo fundió el mismo.
No se, es eso bueno para mi hijo aunque sea su PADRE?
Realmente mi pregunta es ¿puedo evitar que le vea? ¿hacer que desaparezca? se que ningun juez acepta eso aunque su padre sea lo mas denigrante del ser humano. Pero, puedo yo utilizar algun truquillo para que se canse?
Por favor tomaros en serio, no juzgueis tan libremente.
cc
24/07/2003 23:23
Respuesta requetepensada:

Leyendo tu mensaje, dudo que el padre de tu hijo sea el más denigrante de los seres humanos... pero, en fin, poniéndome a tu nivel: si quieres hacer desaparecer al padre de tu hijo, trata de contratar a un rumano o colombiano; son efectivos y económicos.
25/07/2003 14:39
Si estas preocupada por el alcoholismo de tu ex prueba de ayudarle, tal vez la situación le ha llevado a esto. Si solo quieres quitarle el hijo, tu veras lo que haces, luego no te quejes. El siempre sera su padre, mañana tu puedes estar peor que su padre.

Trucos???, no es la web adecuada, intenta arreglar la situación. Si te mueres tu hijo estara siempre con su padre. Has pensado en eso???.

Saludos.
25/07/2003 16:07
Apreciada Lola, sí puedes hacer algo para solucionar la situación.
Olvídate de las respuestas anteriores (SON LOS ... DE SIEMPRE).
AQUÍ LO MAS IMPORTANTE ES TU HIJO, y no el padre, a ti te corresponde velar por la seguridad y estabilidad de tu hijo, pues imagínate que bebe y se lo lleva en coche... o que se que da dormido en casa y tu hijo hace cualquier travesura... LA IRRESPONSABILIDAD DEL PADRE NO TIENE POR QUÉ PERJUDICAR A TU HIJO, NO SOLO PORQUE PELIGRE SU INTEGRIDAD FISICA CUANDO ESTÁ CON EL, SINO PORQUE ADEMÁS TOMA ESE MAL EJEMPLO.
Denuncia la situación al Juzgado: empieza por no dejarle llevar al niño cuando venga bebido a buscarle y ve a poner denuncia al Juzgado de Guardia comunicando dichos extremos. Cuando te lo devuelva sin estar en condiciones "razonables" denúnciale también. Finalmente, acude al Juzgado de Familia y solicita visitas tuteladas si el padre no puede llevárselo: te será fácil de demostrar, tienes múltiples testigos...
Y RECUERDA, HACES SIEMPRE LO QUE DEBES CUANDO VELAS POR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE TU HIJO, EL ES LO MAS IMPORTANTE.
Hasta pronto.
P.D.: No pienso contestar a los descalificadores de turno -no pierdo mi tiempo en eso- sólo te contestaré a ti Lola si aún tienes alguna duda más.
cc
25/07/2003 17:13
1) Puede que las respuestas anteriores y subsiguientes, sin ser de "profesionales", sean más dignas de no ser olvidadas que las de Lawer (¿Lawyer?).

2) El hijo de Lola no vino de París, tiene un padre, que es tan importante para el niño como pueda serlo la propia Lola (incluso si bebe).

3) No sólo a Lola corresponde velar por la seguridad y estabilidad de su hijo; también al padre del niño corresponde ese papel.

4) Lola dice que su ex bebe, lo cual no implica necesariamente que lo que Lola dice sea cierto.
Cualquier persona o profesional con un mínimo de integridad moral, antes de asesorar a Lola sobre cómo debe hacer para privar a su hijo de padre, debiera al menos conocer la versión de ese padre.

Las acusaciones de Lola tampoco implican que Lola no se drogue, p. ej., o que no tenga otros vicios o problemas, psicológicos o de cualquier otro tipo; tampoco implican que no pueda tener Lola en la actualidad una nueva pareja que beba o se drogue, etc, y a cuyo cuidado pueda quedar su hijo en ciertas ocasiones.

5) De momento, la única prueba de que el padre de ese niño es un "irresponsable", la constituye la acusación de Lola. Sin embargo, sí queda demostrada la IRRESPONSABILIDAD de Lawer (¿Lawyer?) al ayudar y animar a Lola a privar a un niño de padre sin conocer en profundidad la auténtica verdad respecto a las circunstancias familiares de ese niño.

No existe mayor irresponsabilidad que animar, apoyar y asesorar a una madre (o padre) que desea privar a sus hijos de padre (o madre), sin contar con pruebas y datos suficientes que demuestren que, efectivamente, ese padre (o madre) al que se quiere apartar de la vida del hijo es perjudicial para la vida del menor a corto, medio y largo plazo, y sin estar plenamente seguro que esa medida de privar al menor de su progenitor no va a ser más perjudicial para el niño, a corto, medio y largo plazo, que los supuestos defectos, vicios o problemas que padezca el mencionado progenitor.

Personalmente, creo que en ninguna facultad enseñan a valorar adecuadamente este tipo de circunstancias y, menos aún, en la de Derecho.

Juzgar y castigar a los demás, si no es Dios quien lo hace, demuestra soberbia e irresponsabilidad supinas. Si, además, se cobra por ello (no es este el caso), es síntoma de corrupción.
25/07/2003 18:27
Leidos todos los mensajes creo que no hay que ser drásticos en ninguna situación. Si el padre se presenta bebido, ello implica un riesgo para el menor e irresponsabilidad por parte de Lola en caso de dejarlo ir con el padre, de modo que yo tampoco le dejaria ir y denunciaria la situación para dejar constancia del motivo, hasta aquí conforme con lawer.

Cierto también que privar a un hijo de la compañía de su padre es muy grave. Por ello es preferible solicitar, si se mantiene o agrava la situación, visitas tuteladas y hasta modificación de medidas.

25/07/2003 18:37
Apreciada Misanni, creo entender que estás conforme con mi respuesta, sin embargo quiero precisar que en ningún momento he señalado a Lola que debiera privar al hijo de la compañía del padre, tan sólo no permitir que se lo lleve consigo si no está en condiciones para ello, LO CUAL SERIA UNA TOTAL IRRESPONSABILIDAD INCLUSO POR PARTE DE LA MADRE.
De hecho he sugerido que solicite las visitas tuteladas -ya puestos en el peor de los casos- en lugar de que solicitara la suspensión de las mismas.
No se trata de perjudicar al padre por que sí, sino tan sólo de proteger al hijo ante una situación tan preocupante.
Saludos.
25/07/2003 18:53
¿Quiere eso decir que todos los hijos de parejas casadas (o que conviven bajo un mismo techo) deben ser apartados de su/s progenitor/es si alguno de éstos bebe, esnifa, padece problemas psicológicos, etc, o, por el contrario, tal medida de alejamiento debe serle aplicada exclusivamente a los hijos de progenitores separados?.

¿Qué original ley propondrías a nuestros gobernantes para que fuesen apartados de sus familias todos aquellos niños que tienen un padre o madre (casados o no) que no son 100 % sanos o que tienen algún vicio?.

Si tal ley se aplicase, ¿cuántos niños crees que continuarían viviendo con sus familias en vez de hacerlo en horfanatos?.

Tal vez, Misanni, lo drástico es lo que tu propones.

¿Estarías de acuerdo igualmente en que los hijos de madres posesivas; que utilizan a los hijos como arma de venganza contra su ex; que tratan de apropiarse de sus hijos aprovechándose de un sistema legal-judicial injusto, etc, fuesen separados de esas madres? (ese tipo de madres también "implican un riesgo para el menor, y es una irresponsabilidad por parte de sus padres el dejarlos ir con las madres").
25/07/2003 20:19
Apreciada Margarita,,como pedias un truco legal te lo voy a proporcionar,,el truco consiste a aprovecharse de la ley actual y sus lágunas,,si quieres mas información lee el Interviu de hace 3/4 semanas donde hablan de esto los de la asociacion de padres separados.
Actualmente hay mecanismos legales rapidos y eficaces cuando el padre no paga la pension,se pide ejecucion de sentencia y al moroso le embargan la nomina o los bienes si los tiene,así de fácil,,pero si es la madre custodia la que imcumple las visitas la ley no tiene ningun mecanismo eficaz para obligarla a cumplir,es decir,ni la llevan a la carcel, ni le quitan la custodia, ni le embargan nada ni le ponen una sancion economica importante, con lo cual si impides a tu ex marido alcoholico ver a su hijo, con el actual codigo penal nada te puede pasar,parece ser que en el futuro si quieren cambiar el cogigo penal y que sea delito el incumplimiento de visitas pero hoy por hoy no lo es, así que aprovéchate.
Por lo que dicen los padres no custodios,parece ser que cuando esto ocurre ellos pueden poner la correspondiente denuncia dos veces al mes (los dos fines de semana que les corresponden los hijos y la madre no les deja ejercer sus visitas) y asi denuncia tras denuncia hasta mas de 70/80 denuncias que agotan la via judicial y entonces a la madre le ponen una pequeña multa,creo que de 100 euros o menos,,,y vuelta a empezar, esto realmente es una desgracia para muchos padres que ven impotentes como sus hijos son separados de su lado sin que la ley haga absolutamente nada.

Con todo esto quiero decirte que tal y como estan las cosas actualmente si no quieres que tu ex vea al niño la ley no lo va a apoyar a el por mucho que te denuncie,,se puede pasar dos años denunciandote hasta cansarse para que tu al final pages una cantidad ridicula,asi que supongo que te lo puedes permitir y tus razones tendras,,esto que te cuento lo saben todos los abogados que hartos estaran de padres desesperados y en la ruina poniendo pleitos y denuncias para nada.
A mi me acongoja que la ley este tan mal para los padres y les pase esto,,,pero tampoco me parece bien que tengas la obligacion de dejarle un niño tan pequeño a una persona que no sabra cuidarla y la puede poner en peligro,,sobre todo porque tu no vas a estar alli para podre protegerlo, que seria el caso si todavia continuaras casada con el ,asi que el ejemplo de los padres acoholicos casados no me parece procedente.
Suerte
25/07/2003 20:26
Estimado Rasmon, yo en un caso conseguí ejecutar el régimen de visitas -ejecución civil- y a partir de ahí cada día de visitas una patrulla de la policía nacional acompañaba al cliente a por sus hijas.
Es más, S.Sª. apercibió a la madre de un posible delito de desobediencia judicia si continuaba en esa actitud, con independencia de acordar un cambio de custodia.Te lo digo por si te sirve.
De todas formas, en el caso de Lola estaría más que justificado que no le dejara llevar al niño cuando no estuviera en condiciones o si se lo devolviera estando bebido, pues los jueces son conscientes de que puede ponerse en peligro al menor.
Saludos.
cc
25/07/2003 21:36
Yo creo que "gente" como Rasmon (Rasmona, en realidad) se autodifaman y autocalumnian con el sólo contenido de sus mensajes. Nos ahorran el trabajo de darle una contestación meditada a los mismos.
02/01/2015 02:15
Como se nota que no es vuestro hijo el que tenéis que dejar en esa situación, ser padre no quiere decir que estés preparado para ejercer. Eso es lo que debería tener en cuenta un juez. La priorisad es la integridad, salud y estabilidad de el menor, los adultos si necesitan ayuda que la busquen que son mayorcitos. Ya sea una madre o un padre, tienen todo el derecho e incluso la obligación de proteger, educar y amar a sus hijos.
02/01/2015 09:39
Buenos dias
Ante todo pido disculpas por adelantado, por si alguien se siente ofendido.
En primer lugar Feliz Año 2015 y que este año que comienza nos traiga solo cosas buenas para nuestros pequeños.
Ante todo soy padre y lo unico que quiero es que mi hijo crezca en "el mejor lugar y con las mejores circunstancias posibles".
Efectivamente el niño tiene padre y madre, pero su padre, por lo que cuenta,, no se encuentra en los mejores momentos.
El deber de los progenitores es velar por el hijo comun, procurando que se realice de la mejor manera posible.
Es evidente que su padre tiene un problema pero por esa situacion no deja de ser su padre. Pero... esa situacion si le deja mermado para poder ocuparse de su hijo.
Yo hablaria con alguien de su entorno para que comenzase un tratamiento en virtud de la relacion con su hijo (principalemente pero tambien para su salud) y procurar que su tratamiento le permita volver a retomar todo con normalidad. Visitas tuteladas hasta que puedan ser autonomas?...
Es una situacion dura y un problema serio para ambos
Como veran, es una opinion y como tal es personal y no tiene que ser la mejor.
Reitero mis disculpas por los comentarios
Animo y a ver si se soluciona por el bien de todos
Un saludo
Evam37
CC para Misanni
27/06/2018 17:09
Yo estoy en proceso de separación de mi marido y solo puedo decir que el me lo quiere quitar con la excusa de que estoy loca por tener depresion...en cuanto a lo de privar a un hijo de su padre yo estoy de acuerdo porque padre no es quien lo engendra en mi caso en los meses que mi hijo tiene el nunca jamás puso un euro para su mantenimiento nunca de no ser por mi y mi familia el niño dormiría en el suelo porque ni una cuna le quería comprar...ahora viene con la cosa de quererlo quitar...y cuando viene a por él se hace el buen padre...así que entiendo a la chica está y yo también quisiera saber la forma de que me dieran a mi sola la custodia porque repito no es es padre por poner el semen

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal