Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar la custodia a mi expareja

3 Comentarios
 
Quitar la custodia a mi expareja
10/02/2017 21:36
Hola acudo a vosotros porque estoy desesperado e indignado y sin recursos para pagar un abogado, os cuento mi caso por si me queréis asesorar.

Tengo una hija de 12 años recién cumplidos y desde que lleva 3 años no estoy con la madre, nunca nos casemos ni nada. Desde entonces siempre me ha traído problemas y dolores de cabezas el tipo de problemas es no dejarme ver a mi hija y amenazarme con pegarme una paliza incluso matarme cada vez que se hecha novio. Actualmente tenemos un régimen de visitas con la custodia para ella. Pero cuando le apetece no me deja ver a la niña y me insulta y me amenaza, aparte cada vez que le apetece se va a los policia a denunciarme estado en juicios orales por violencia de genero(siendo mentira) aunque los juicios estos los he ganado yo siempre justo por eso, por mentirosa es decir por contradecirse(decir algo en los policia y en el juzgado decir otra cosa).

En fin no quiero desviar el tema quiero ir a lo importante, la niña siempre me ha contado que le tiene miedo a su madre a su abuela y a su abuelo (vive con ellos) también vive con su tía que esta es la única que dice que no le tiene miedo y la trata bien, también me cuenta que le pegaba cuando era mas pequeña porque ella decía que quiere ir a ver a su padre y actualmente le suele pegar con menos frecuencia pero le pega(cualquiera de los tres madre,abuela,abuelo), madre y abuelo los que mas.

También el colegio le obligo a ir a un psicólogo yo tube una cita con el psicologo y me digo que a mi familia actual(mi pareja actual y dos hijas mas que son sus hermanas de padre) la reconocía como una familia, a ellos(su madre,abuelos,tia) solo le importaban los animales (tiene un perrito).

A lo que voy no me deja verla cuando me toca me insulta me amenaza y maltrata a mi hija, no la lleva al colé sin motivo aparente y cuando no me la deja me dice que la niña no quiero incluso me la pone por teléfono y la niña medio llorando me dice no quiero ir(se que esta asustada), voy a la policía no me hacen caso.

En los periodos vacacionales que esta dos semanas conmigo cuando la tengo que llevar le pregunto a quien tiene ganas de ver y me dice al perrito, yo soy tonto y todo esto despues se lo digo a la madre haber si recapacita pero es peor porque lo paga con ella.

Se que todo esto que cuento quizás no es tan importante pero volviendo al lo principal tengo esto a mi favor:

juicio ganado por no dejarme ver a la niña.
juicio ganado ella me denuncio por violencia de genero(perdió por mentir).
Informes del psicólogo aunque no los tengo los podría pedir 250 euros creo que me costaría pero esos informes dicen gran cosa.


No voy a decir que soy el mejor padre pero nunca haría nada que perjudique a mi hija yo la manutención no la estoy pagando estoy sin trabajo aunque tengo pensado pagárselo todo cuando tenga trabajo a eso nunca me negare.

Una ultima cosa creo que es importante yo estaría dispuesto hacerme una analítica porque yo apenas me toma una cerveza o un cubata en días de fiestas solamente y ella afirmo que fuma canavis incluso delante de la niña.

Creo que una madre es muy importante para una hija o hijo pero en este caso ya no aguanto mas quiero quitarle la custodia.

Con esta pequeña información podría quitarle la custodia de mi hija?
Que me aconsejáis?
Debo denunciar por las amenazas o hacerlo todo junto es decir custodia tambien?
esto ultimo lo digo porque tendré que pedir un abogado de oficio para pedir la custodia
Gracias por leerme
13/02/2017 10:25
Alex_bcn
Denuncia las amenazas por un lado, y solicita la custodia por otro.
13/02/2017 14:39
Alex_bcn
Hola. Esas cosas van por separado. Por partes:

1) Las amenazas son ilícito penal. Te conviene documentarlas de alguna manera para poder presentarlas como prueba. Puedes denunciarlo en comisaría y no necesitas abogado para ello. Si prospera y se suscita un juicio podria conllevar consecuencias penales pero es difícil que afecte a la custodia o régimen de visitas.

2) La custodia se pide en juzgado por vía civil a través de abogado y procurador. Puedes solicitar justicia gratuita, pero te advierto que el no pagar la manutención hace que tengas muy pocas posibilidades de obtener la custodia. De hecho estás expuesto a que te le reclamen civil y penalmente, y por esta ultima vía incluso se te puede imponer pena de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad.

Un saludo
13/02/2017 15:23
Alex_bcn
En eso estoy de acuerdo. Busca trabajo como sea y págale lo que debes de manutención, al menos una parte. Las probabilidades de obtener la custodia bajan mucho si no lo haces.