Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quitar pension alimenticia hija

10 Comentarios
 
Quitar pension alimenticia hija
02/03/2011 00:26
Buenas noches,
Mi situación es la siguiente: mi marido estaba divorciado y con una hija cuando nos conocimos, pasandole una pension alimenticia considerable cada mes. A raiz de nuestra union hemos tenido tres hijos, aun pequeños. Su primera hija cumple dieciocho en breve, y lo cierto es que no la vemos ni sabemos nada de ella desde hace unos cinco años, cuando decidió que no queria venir más con nosotros. Tampoco han cumplido su parte de la sentencia mediante la cual estaba, su madre, obligada a notificar a mi marido todo lo relativo a la evolución en los estudios de la niña, no hemos recibido ni una sola llamada. Evidentemente él ha pagado religiosamente cada mes. ¿Tenemos derecho a dejar de pagarle la pensión cuando cumpla la mayoria de edad? Gracias por vuestros consejos.
02/03/2011 09:09
Y la niña de qué va a comer del aire??? Ah no que para eso está su madre... Tienes 3 hijos, cuándo cumplan los 18 años no tendrán derecho a comer???
02/03/2011 09:53
Hola, thathanka, no es tan facil quitar la pensión a un hijo, pues yo vivo con un hombre desde hace 6 años y tiene una hija de 21 años, lleva 15 años pagando la pensión pero no actuactualizo la pensión cada año con el IPC, ahora la hija ha pedido actualización de pensión y pago de todo lo atrasado, menos mal que solo pueden darle los ultimos 5 años,la pensión a pasado de 270 a 382 euros cada mes, la niña termino un modulo de administrativo y no encuentra o no quiere buscar trabajo. Y referente a eso de que la madre esta obligada a llamar para comunicar todo sobre la niña , pues mi novio hizo modificación de medidas y sabes que le dijo el juez literalmente; el que tiene que llamar a su hija es usted, para preocuparse de ella, y un padre no puede abandonar economicamente a un hijo hasta que este puede valerse por si mismo.
A si que aún sigue pagando 382 euro y va cumplir 22 años. Un saludo y suerte, ya nos contaras.
02/03/2011 10:04
Ignore las reacciones desairadas que en este foro abundan en ambos sentidos.
No se pude dejar de pagar la pensión unilateralmente. Ha de instarse un proceso de modificación de medidas en el que se demuestre que la niña es económicamente autosuficiente o, siendo estudiante, no tiene aprovechamiento de esos estudios. Si ustedes no pueden acceder a esa información pueden solicitar al juzgado que haga las averiguaciones.
02/03/2011 12:58
Karmen1, entiendo tu postura, pero claro, no he explicado un "pequeño" detalle, que es el de que sólo para "fastidiar" (por ser finos) a mi marido, su ex se largó de la comunidad autónoma a otra en la otra punta del pais con la niña de dos años cuando no tenia nada allí, y siempre le puso trabas y impedimentos a que la pudiera visitar. Mi marido viajó mil veces sin que se la dejaran ver, y luchó por su hija hasta el fin, pero cuando al cabo de un tiempo la niña quiso venir unos años, vino tan envenenada contra él que la verdad es que fue un duro golpe para él darse cuenta que no había ahí ningún tipo de relación ni aunque se quisiera forzar. No hace falta que envies mensajes de este tipo al foro, hay que ser respetuoso y saber todas las circunstancias de cada uno, creo.
02/03/2011 13:01
Gracias Isa32 por contar tu experiencia, ya veremos que pasa. Adsec gracias por tu respuesta, creo que vamos a tener que contratar un detective....no? hace cinco años ya le iban mal los estudios...
02/03/2011 13:08
Pues lo siento si te ha sentado mal mi contestación porque la verdad no era mi intención. Supongo que cada uno habla por su propia experiencia. Pero es que me da mucha rabia que siempre los que pierden son los hijos.
02/03/2011 13:25
Thathanka. El padre deberá pagar la manutención de los hijos (hija), mientras ellos no tengan unos ingresos que puedan mantenerles cómo seres autónomos.
Durante toda la vida de los hijos, si éstos tienen una situación de necesidad, es Obligación de los padres el mantenerles, tengan la edad que tengan.
Es la ley.
02/03/2011 13:29
lentejas lo que dices tendría que ser cierto. Pero qué hace la ley que no obliga al padre de mis hijos a cumplir con el régimen de visitas y con el pago de las pensiones???? De momento nada...
03/03/2011 10:39
Lentejas, qué quieres decir con mantenerse como seres autónomos? que dispongan de un sueldo y vivan solos fuera de los padres? y si tienen un sueldo y se quedan a vivir con la madre? entonces aún así hay que pasarles la manutención? me aclaras esa ley por favor? dónde puedo informarme sobre esa ley? gracias
03/03/2011 17:16
Yo hablo desde mi caso en particular, mi pareja tiene una hija de 21 año, vive con su madre y ha terminado los estudios que ella a querido, trabaja a veces en trabajos esporadicos, en centros comerciales, de camarera , etc.
sus ingresos son pocos,mi pareja hizo modificación de medidas para dejar de pasar la pensión o por lo menos reducirla ya que paga 380 euros, y el juez le ha mantenido el dinero hasta que tenga un trabajo fijo ó unos ingresos constantes.