Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar pension compensatoria

93 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 93 comentarios
Quitar pension compensatoria
28/03/2010 10:06
se tienen que dar estos casos ,matrimonio de corta duracion el mio duro 25 años ,que la mujer sea joven,yo tengo 54 años,que no hayan existido cargas,yo tres hijos y cuidar suegros enfermos Y AHORA DE VIEJA ME QUITAN LA PENSION COMPENSATORIA DEJANDOME EN LA INDIGENCIA.
28/03/2010 14:44
Permítame un comentario muy simple:

.- Matrimonio que dura 25 años voluntaria y consentidamente por usted, supongo.
.- Tres hijos voluntaria y consentidamente tenidos por usted, supongo.
.- Cuidar suegros enfermos, voluntaria y consentidamente por usted, supongo.

Es decir, que salvo que usted haya estado engañada durante 25 años, todo lo que ha hecho o dejado de hacer ha sido exclusivamente por su gusto.

Ahora le quitan la pensión compensatoria. Acaso es usted una hipoteca que su marido tiene que pagar hasta su muerte?
Si se acabó el matrimono y había derecho a pensión compensatoria, es momento de correr y empezar a buscarse la vida, cosa que hacen diariamente cientos de hombres en este país después de haber aguantado carros y carretas de sus queridas ex. Y que no dejen de pagar, o ya saben qué les pasa.

Lo de la sopa boba era antes, por fortuna. Si usted está sana y es útil... a buscar un empleo y que su ex marido viva su vida, que es lo que le corresponde.

Seguramente será una visión simplista del tema, pero me pasman esas quejas por no cobrar un subsidio indefinido.
28/03/2010 16:43
Luego dira que esos 25 años a sido maltratada por su marido y oblgada a hacer todo eso,mientras el se rascaba sus partes.
Esta señora entre otras cosas dijo que los hombres no sabemos lo que cuesta mantener a un hijo.

Si esta en la indigencia que se busque la vida,como hacemos casi tod@s.
Yo tengo una tia,a la que dejo su marido hace 25 años por otra y se divorciaron,se acaba de jubilar ahora y sigue cobrando una pension compensatoria,y eso que ni tuvieron hijos y ella siempre trabajo.
Yo la quiero mucho,pero pienso que tiene un morro que se lo pisa.
28/03/2010 17:34
Eso pasa por creer en los cuentos de hadas.

Mucho pedir igualdad,pero al final la mujer siempre acaba de maruja fregando platos y la mayoria de las veces por voluntad propia,cuando es mucho más gratificante estar 8 horas en una fabrica que las mismas en casa fregando y quitando pañales.

Y los suegros que los hubiese cuidado él que para eso eran suyos y sino al asilo que hay muchos y muy buenos.

Lo que si es cierto,es que es muy facil decir que busques trabajo con 54 años,cuando no encuentran ni los que tienen 30,porque sino no entiendo como hay tanto papi que no pasa pension porque no encuentra trabajo...¿O es que no busca?
28/03/2010 17:57
pues si he sido maltratada y si ves las fotos las que salen en la tv a mi lada nada dientes rotos labio partido etc etec y denuncias puestas y quitadas porque me pedia perdon y todo hay que decirlo no tenia yo a donde ir con mis tres hijos,que la teoria es muy bonita pero la practica es distinta.una de las palizas fue por querer ir a trabajar a una peluqueria me tiro y me pateo hasta vinieron a socorrerme los vecinos.llevo apuntada ebn el oaro 3800 dias,y despues del divorcio me saque 8 titulaciones para acceder al mundo laboral y no encontre trabajo,pienso si una persona trabaja 15 años y tiene derecho a pension por nque yo no que trabaje 25 y aun hoy estoy al cargo d emi hijo menor.el va a cobrar pension de jubilacion porque pudo ir a trabajar cotizando ya que yo quedaba trabajando en casa consintiendo si pero por los hiijos se hace lo que sea .
28/03/2010 18:26
Pues haberlo dejado al primer maltrato,que es muy facil decir ahora que has estado x años aguantandolo.
A mi l@s que vienen con la milonga de haber estado años aguantando eso,ni me lo creo ni me da pena.
28/03/2010 19:26
Xanadimesi

Siento mucho lo mal y cruelmente que se te está contestando aki.

Jesus H_P
Sin mas....¿acaso su hijo menor, no tiene derecho?
eres bastante malo
28/03/2010 19:44
No creo haber ofendido a nadie verbalmente por exponer mi caso y decir para quien le pueda interesar los tres supuestos que se deben dar para quitar pension compensatoria para que salten dos energumenos resentidos a ofenderme,llamando milongas a una situacion desesperada.Mi ex como muchos indeseables no todos,fue con nomina de 1000 euros gana 4000 es laboralista pidio pasarle d epension a su hijo 120 euros mensuales un excelente estudiante,cuya nota media es 8.5,y nada mas que decir solo informar a las mujeres que han dedicado su vida a la familia .por cierto hoy no me habria dejado maltratar pero el miedo....es libre....un saludo
28/03/2010 20:37
Yo tambien vivo una situacion desesperada.
Estoy en paro,cobrando 900 euros que en unos meses se me terminara.
Me importa un huevo lo que gane mi ex mujer,es su vida,yo me apañare como pueda.
Estoy en paro por no querer alejarme de mi hijo,para que mi ex,dos meses despues, se lo llevara por su cuenta y riesgo lejos de aqui.
Con lo que cobro del paro no tengo para vivir,estoy en casa de mis padres,pago religiosamente la pension de alimentos de mi hijo,hipoteca.... cuando la que me tendria que pagar es ella a mi,por que YO TENGO LA GUARDA Y CUSTODIA.
Llevo tres años sufriendo maltrato psicologico por parte de mi ex mujer,y especialmente los ultimos 63 dias que llevo sin saber nada de mi hijo,todo por el delito que cometi de MANDARLA A LA M...por ponerme los cuernos.
Jamas en mi vida aceptaria de ella,aunque me correspondiera,una pension compensatoria,antes comeria de los contenedores de basura.
En estos tres años no paro de luchar,mediante la ley,para ponerla en el lugar que le corresponde.

Y lo de energumeno resentido te lo guardas para ti,como yo me guardo lo que opino de alguien como tu,excusandote en el maltrato y el miedo...haberle echdo un par de narices en su momento,que no es tan dificil dejar a alguien y poner tierra de por medio.
Y yo tambien dedique mi vida y mi salud a mi familia y no lo voy propagando por ahi,si lo hiciste es por que te dio la gana.

El dia que un hombre diga las mismas cosas que tu,como has empezado el hilo...le dire exactamente lo mismo...ajo y agua.
28/03/2010 20:45
neguton, no te enfades porque no merece la pena.
Existe una subespecie de mujeres tan inútiles como resentidas que cargan sobre sus ex y por extensión sobre los hombres en general. Al final solo saben insultar cuando se sienten que les llevan la contraria y es eso lo único con lo que disfrutan.
Argumentos: siempre escasos porque no dan para más.
Enfadarnos? en absoluto. Yo me parto con gente así. Deben dormir bastante mal por las noches, cosa que yo hago estupendamente porque tengo la conciencia muy limpia.

28/03/2010 20:59
PARA NEGUTON.sabia que algo te estaba pasando y lo siento por ti en serio has dado con una mala mujer solo decirte y no se tu edad que hay gente y personas y te deseo que encuentres una persona en tu vida.la pension compensatoria no e suna limosna es un derecho por oportunidades perdidas y tiempo dedicado a la familia.mi correo y mesenger es xanadimesi@hotmail.com agregame y seguro te llevas una agradable sorpresa.y si eres un resentido espero temporalmente por las circunstancias.gracias a mi actuaCION NO ESTOY CRIANDO MALVAS ni te imaginas lo que pase.pero la vida sigue y todo se arreglara,lo tuyo y lo mio.
28/03/2010 21:00
me equivoque xanareyes@hotmail.com
28/03/2010 21:21
Yo no me considero un resentido,estoy muy triste y cabreado con una sola persona y con la injusticia y discriminacion de la justicia.
Para que ese resentimiento termine,no necesito a nadie,de hecho llevo un año y medio con una mujer de verdad y una madre excepcional,tambien esta divorciada,con un hijo...pero no putea a su ex,no quiere nada de el,le importa un pito lo que gane o lo que deje de ganar.
Y ese resentimiento,que dices que tengo sigue alli y solo terminara,cuando recupere a mi hijo,si es que eso ocurre algun dia.
Yo no he puesto en duda en ningun momento que lo pasaras mal con tu ex,pero no entiendo como se puede aguantar una situacion como la que describes durante años,se escriben y cuentan siempre los mismos casos de mujeres que llevan años sufriendo maltrato y no hacen nada....yo,ya no me lo creo.
Casa nunca salen hombres diciendo que llevan años soportando maltrato...¿que pasa a los hombres nos da igual todo?,¿aguantamos mas y aunque nos puteen no nos duele?.¿tenemos menos problemas en dejar a nuestras mujeres?.
Pues para mi fue una decision muy dificil tener que dejarla,pero ME ESTABA MALTRATANDO,por que seguro que las palizas duelen y mucho...pero que tu mujer te engañe,la pìlles una y otra ve,te mienta en la cara y encima te haga culpable....TAMBIEN ES MALTRATO,aunque claro:
-las mujeres no maltratan.
Y fue dificil para mi solo por que sabia,que al ser hombre,le veria muy poco el pelo a mi hijo si la dejaba,pero aun asi,la mande donde se merecia.
Esto te lo digo para que te quede claro,que a muchos hombres nos cuesta tambien huir de estas situaciones,por que somos conscientes que tenemos mucho que perder,pero aun asi....hay que huir siempre de quien nos maltrata.
A mi me costo 6 meses dejarla,si la ley fuera de otra manera y supiera que al dejarla,mi hijo vendria conmigo...la hubiera dejado en 5 segundos.
28/03/2010 21:33
Buenas noches.

Una suposición, supongamos que Xanadimesi sufrio malos tratos desde el principio o casi de su relación.

¿De verdad creen que hace 25 años, o 20 o 15 se podia denunciar unos malos tratos y que te tomarán en serio?

Es que es facil decir que lo hubiera dejado antes, pero hay que ver la situaciones. Que las mujeres de hoy no solemos tolerar que nos maltraten. Pero hace años, hasta la propia familia se ponia de parte del marido, habia que ser sumisa.

Si es una resentida, cosa que o creo, esta en su perfecto derecho después de todo lo que habrá tenido que aguantar.

Ha ver si la victima ahora va a ser el marido por paserle una compensatoria y ella la egoísta, a donde vamos a llegar....

Quiza deberia haber dejado antes al energumeno que la maltrataba, lo importante es que reunio el valor suficiente para hacerlo, arriesgando su vida por ello.

Hay que verse en el pellejo y más teniendo 3 hijos, lo que menos querría es que se quedaran huerfanos de madre y criados por ese tipejo.

Por cierto, yo estoy en paro, en mi casa de 5 trabaja uno. Mi padre tiene 53 años (casi la misma edad) y despues de una vida laboral muy extensa, esta en paro y a su edad es muy dificil que le contraten (lleva ya un tiempo) porque quieren gente más joven. Si encima esta señora no tiene experiencia laboral, a demas de ser mujer y tener 54 años, es logíco que no encuentre trabajo, es muy dificil por más cursillos que haga.

Si ella quiso trabajar y su marido no la dejo por ser de los tipicos machistas de tu a "trabajar de criada que el dinero lo traigo yo", ¿tiene ella la culpa?.

Ahora que se muera de hambre no?, vamos por dios, un poquito de humanidad....

Xanadimesi, mi más sincero apoyo y luche por que no le quite la pensión hasta que no encuentre trabajo.

Un saludo y suerte.
28/03/2010 21:45
xanadimesi,

No te preocupes, nadie entiende el porque donde y cuando,son mentes cerradas. No hace falta más que ver la poca capacidad de reconocer sus errores. POr algo lamujer dejó de tener interés en eél.
28/03/2010 21:56
Si no tuviera niños seria quiza facil escapar,era machista y no queria que yo trabajara,me corto las aptitudes veo justo que pague,no ahora porque no le conviene a su nueva mujer quitarme todo tiene chalet duplex y ahora quieren mi casa que como es ganancial tiene derecho y el hijo y yo a la calle. todos los cursos los consegui despues de divorciarme,y siempre siempre quise trabajar.pero sus celos no me dejaban moverme y el resultado es este.si pudiera enmendar mis errores como tanta gente lo haria si tuviera el valor y la madurez que tengo hoy...pero en aquel momento era asi acudi a mis padres me dijeron que que iba a decir la gente si me separaba en fin!!!pasra que contar...la mentalidad de antes ,....
28/03/2010 21:57
ADEMAS es ilegal y voy a luchar por lo mio.
28/03/2010 21:59
Xana, lo tuyo lo han pasado miles de mujeres. Mientras tu hijo no sea independiente, no pueden obligarte a liquidar el bien.
28/03/2010 22:09
indiscreta

Si lo de que mi mujer dejo de tener interes,iba por mi,pues no sabes de lo que me alegro de que dejara de tenerlo cuando yo tenia 33 años(ahora 36) y sobre todo que se interesara mas por un tio que ahora tiene 46 años,que da asco verlo fisicamente,que es un empresrio chorizo y profugo reconocido,que ha dejado tirados a dos mujeres como vosotras ¡¡¡SI COMO VOSOTRAS!!!...con dos hijos pequeños a cada una,no se preocupa por ellos,no les pasa pension de alimentos....por ese pedazo de mierda perdio el interes por mi...asi ya ves lo que me importa.
Lo unico que me interesa de esa tia ES QUE YO SI QUE ME PREOCUPO Y QUIERO A MI HIJO.Asi que ya ves lo que me importa,lo de esa tia,no valia una mierda en ningun aspecto.

Y para mente cerrada la tuya,que con cada intervencion demuestras que no tienes dos dedos de frente.

mami27

"Si ella quiso trabajar y su marido no la dejo por ser de los tipicos machistas de tu a "trabajar de criada que el dinero lo traigo yo", ¿tiene ella la culpa?. "

Si,la culpa es de ella,no del marido,ni del vecino de al lado.
Y no vengas con historias,de que los tiempos han cambiado,que hace años si una mujer queria pirarse con sus hijos,lo podia hacer igual que ahora.
Y lo mejor para protegerse a si misma y a los hijos de un maltratador,es dejarlo siempre,sin mirar atras.
Hay foros por ahi de mujeres,con trabajo,con hijos con 30-35 años....que tambien dicen que llevan 5-10...años aguantando maltrato...¿tu te lo crees?.


28/03/2010 22:16
¿y yo si que me puedo morir de hambre no?.
Como soy un tio a mi que me den,como tantos tios que nos quedamos sin nada cuando nos divorciamos,sobre todo sin nuestros hijos.
Ya puede volverse ella multimillonaria,que yo ya me apañare,como deberiamos hacer tod@s,si estar pendientes de lo que ganen l@s ex,menudo rollo que parece que en realidad no te divorcias el la puñetera vida.