Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ramas de árboles, invaden acera

9 Comentarios
 
Ramas de árboles, invaden acera
30/07/2012 01:56
Hay un vecino de una calle en el pueblo que vivo, que sus árboles impiden el circular por la acera (las ramas que cuelgan), obligando a que los peatones, debamos invadir la calzada, con el peligro de atropello por automóvil.
Desearía saber que normativa o ley regula eso.
Muchas gracias.
30/07/2012 08:57
Pon directamente una denuncia en el ayuntamiento, ya ellos degerían de encargarse del asunto.
30/07/2012 09:46
Si y gracias por responder tan rápido.
El caso es que me gustaría ver esa ley por mis propios ojos, para saber exactamente que está infringiendo ese señor. Para por ejemplo, hablarlo antes con él con conocimiento de causa y evitar malos rollos en general.
Saludos de nuevo.
30/07/2012 10:04
Estas y otras obligaciones emanan de la normativa autonómica y municipal que versa sobre la materia, y que pueden ser consultadas a través de las páginas web de su Ayuntamiento.
30/07/2012 11:49
Gracias por la respuesta
30/07/2012 12:05
En cualquier caso esos árboles estarían invadiendo el dominio público.
30/07/2012 12:13
¿Y no podríais decir en dónde podría encontrar esa ley o norma exacta?.
Es que así, sabría exactamente que es lo que hace esa persona legalmente mal. Por que mal hecho, evidentemente lo está, pero sería una "vacuna" para cualquier excusa y no desearía ir a "malas" desde el principio, ni decir, hablar o discutir de una forma estéril y de desgaste.
Ir al "meollo" del asunto, sin discusión alguna.
Porque está claro, que no es mi estilo denunciar de forma anónima. Está claro.
Saludos y muchas gracias por perder vuestro tiempo conmigo.
30/07/2012 13:13
La mejor forma es preguntar en el ayuntamiento, seguro que hay alguna ordenanza que lo regule.

A una mala hay una norma más general, la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
30/07/2012 14:15
Como te indican es un tema a preguntar en el servicio de urbanismo del Ayuntamiento, en el que te indicarán que ordenación particular se aplica. Ten en cuenta que a este nivel de detalle serán los Ayuntamientos o las Diputaciones Provinciales los que regulen, por parte del Estado o de la Comunidad Autónoma no sería posible hacerlo con suficiente acierto.
31/07/2012 01:56
Muchas gracias amigos, con esto, ya puedo ir haciendo algo.
Saludos cordiales a todos.