Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rampa con barandilla delante de mi escaparate

4 Comentarios
 
Rampa con barandilla delante de mi escaparate
25/09/2019 04:23
Tengo un local comercial. Mi bloque tiene un jardín y acceso que se comparte con el bloque de al lado.
El bloque de al lado acaba de construir un ascensor por el exterior y para ello y facilitar el acceso también han querido eliminar una serie de escalones que había en la acera. Acera que pasa por delante de mi bloque no del suyo. Pues bien, han solicitado y se les ha concedido por parte de urbanismo la obra para quitar estos escalones y la han empezado sin avisar a nuestra comunidad y a mi local. Fui a urbanismo con el presidente de mi comunidad, para hablar con el responsable y me dijeron que ellos no podían hacer nada ya que el proyecto estaba aprobado ... que estaba mal que no hubieran avisado a mi comunidad.... pero que lo único que podía hacer es ir por lo civil para reclamar. ¿Que puedo hacer? Imagínense el daño para mi local el hecho de que una rampa y la barandilla tapen parcialmente el escaparate... para el negocio actual o su valor de mercado.

Gracias y un saludo.
25/09/2019 08:14
comdoin
Recurrir la licencia de obras.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
25/09/2019 13:54
comdoin
Pongan el asunto urgente en manos de un abogado, con el nombramiento correspondiente, para actuar ante el ayuntamiento en nombre de la comunidad, ante el ayuntamiento.
El ayuntamiento está obligado, a verificar previo a la concesión de licencia, que el terreno donde se va a actuar corresponde al solicitante.
Ante una solicitud de paralización, está obligado a actuar.
25/09/2019 14:03
comdoin
Por lo que cuentas parece que se trata de la acera, esto es, vía pública, para eliminar escalones y sustituirlos por rampa. No creo que os tenga que pedir permiso el ayuntamiento para cambiar la acera. Es más, por ley tienen que facilitar la accesibilidad.
Si esos escalones o esa acera están en terreno de vuestra comunidad la cosa ya cambia, claro. Entonces no procedería en absoluto.
26/09/2019 14:33
comdoin
Perdonad la falta de información. La acera pertenece a la mancomunidad ya q hay un jardín entre medias de la acera “pública“. Y el portal que ha puesto el ascensor en ningún momento ha pedido permiso a nuestro portal que es por donde pasa la acera que va hasta su entrada.
También podrían haberse planteado hacer un trazado nuevo de acera desde la calle pero simplemente han cogido y han hecho la rampa sobre el nivel de mi escaparate tapando la visibilidad parcialmente.
Fuimos al ayuntamiento y dicen que ya no es su problema porque se ajusta a la legalidad y que tendríamos que ir por lo civil contratando un abogado.