Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rampa para minusválidos

10 Comentarios
 
Rampa para minusválidos
01/06/2015 20:27
Si una comunidad no tiene una rampa adecuada , aunque tenga solo tres escalones para salir a la calle, que obligatoriedad tiene de adaptarla , si no tiene fondos y pocas posibilidades de obtenerlos
01/06/2015 21:28
Los milagros no existen. Si no hay dinero ni posibilidad de tenerlo, solo queda rezar....
01/06/2015 22:13
Supongamos, que nunca ha habido minusválidos en esa comunidad, durante muchos años.
Ahora un minusválido, a sabiendas que el edificio no está adaptado, compra un piso y a continuación plantea a la comunidad, la obligación de hacer obras para su adaptación.
¿Como veis esto?.
¿Tiene derecho?.
A tener en cuenta, que ese piso le ha salido mas económico que otros que si estaban adaptados, pero optó por este sabiendo que posteriormente podría exigir su adaptación, pagada por todos.
01/06/2015 22:36
Pero que yo sepa, zahir no indica nada de que existan minusvalidos
02/06/2015 00:48
No habia minusvalidos pero un propietario ha trasladado a su madre a nuestra casa que si lo es
02/06/2015 08:00
Si no tiene fondos, existe lo que conocemos como "derrama".
Una rampa para salvar 3 escalones no cuesta tanto, lo de que hay "pocas posibilidades" de obtener los fondos... pues que no. En cualquier momento se les pueden plantear reparaciones mucho más caras que esa rampa (ascensor, fachada, cubierta, bajantes, etc) ¿qué harán entonces?
02/06/2015 08:49
En las comunidades con pocos fondos suele haber una figura que se llama moroso que tiene todos los derechos y ninguna obligación y su cobro es un largo camino judicial
02/06/2015 10:39
La comunidad para salvar 3 escalones, encarga a un carpintero, una rampa de quita y pon, y cumple con la adaptación. 200 € repartido entre todos, muy poquito.........
02/06/2015 12:07
Por desgracia, morosos hay en todas (grandes y pequeñas, con mucho dinero y con poco).

Lo que quiero decir es que por culpa de los morosos no se puede degradar la comunidad ni paralizar su funcionamiento. Por desgracia es un mal común y como vd dice un largo camino judicial si se denuncia, pero a los honrados no les (nos) queda más remedio que -aparte de denunciar- afrontar la situación, de lo contrario hoy será la rampa, mañana la fachada que se desprende, el ascensor que se rompe y no se puede arreglar (de estos hay muchos)... y al final la finca será inhabitable y los pisos invendibles...

Y aunque no le servirá de consuelo, le cuento que en mi caso mi cuota ordinaria son 80 euros mes (960 al año) y por culpa de 3 morosos que deben entre 2 y 3 años, ahora mismo pago 145 euros (1.740 al año).

En resumen, que no es este el tema, creo que lo de la rampa lo podrán solventar sin un desembolso excesivo. Y recen para que no se les rompa nada...
03/06/2015 00:43
El apunte de la rampa de madera , me parece una buan solución, gracias
03/06/2015 00:44
El apunte de la rampa de madera , me parece una buan solución, gracias