Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

raya de garaje

2 Comentarios
 
Raya de garaje
01/11/2014 12:53
tengo una casa en un pueblo de Alava donde no hay grua ni policía municipal. Lo que es la casa ahora, antiguamene era un almacen y ha habido siempre salida de vehículos. Cuando se transformo en casa se hizo con el correspondiente proyecto de un arquitecto y entre otras cosas se proyecto también una salida para coches. Todo se hizo con los debidos permisos aceptados también por el ayuntamiento.
Al hacer la última urbanización de la calle nos han pintado una raya de aparcamiento en el garaje. Nos hemos puesto al habla con el ayuntamiento para que quiten la raya, ya que nos parece que lesiona los derechos del inmueble. Al no ponernos de acuerdo hablando exigimos que se contestara por escrito a la reclamación. Nos ha contestado que quitar la raya supondría privatizar una zona y crearía un precedente por el que todos los propietarios de lonjas solicitarían lo mismo. (que yo sepa en todo el pueblo no hay a nadie mas al que le hayan puesto una raya enfrente del garaje).
por ultimo, en 2004 se autorizó por parte del ayuntamiento a la instalación de una señal de vado en la puerta del garaje. Advirtiendo,eso si, de que al no haber servicio de grua ni de policía municipal el ayuntamiento no se responsabilizaba del incumplimiento de la señal.
Me gustaría saber, si tengo razón en mi reclamación, y de alguna manera podria obigar al ayuntamiento a quitar esa raya.
perfil veo
02/11/2014 02:56
tiene razón, y han de quitar la raya
en general está prohibido aparcar delante de puertas de salida de vehículos, al margen de que el ayuntamiento puede establecer una ordenanza de vados
y no, quitar la raya no es privatizar una porción de calle, sino tener una porción de calle en la que no se puede aparcar
02/11/2014 11:46
muchas gracias, veo, por tu respuesta. Como tendría que proceder según tu?