El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

re-incapacidad

3 Comentarios
 
Re-incapacidad
perfil
15/01/2012 13:53
Por lo leído anteriormente, veo que no tenéis idea de lo que hablo. En primer lugar, yo entro e Pórtico legal para conocer cosas importantes para mi y lo que leo son auténticas sandeces de alguien que cree saber y no tiene idea de nada. Pues os diré que si que existe la minusvalía mixta, psíquica y física. Tambien que es bastante fastidiada por los efectos que me producen, y una muy importante, yo llevo trabajando y cotizando mas de 19 años con bases reguladoras bastante altas, que no las voy a decir. Que haya puesto mi caso en manos de un buen abogado especialista en incapacidades no tiene nada de malo si puedo ojala todo el mundo pudiese. Sólo diré transtorno de personalidad cluster B, transtorno de ansiedad generalizada, con tratamiento agresivo, síndrome miosfacial - fibromialgia, cifoescoliosis, espina bífida L5. Y si quiero sigo. Con esto basta por el momento.
perfil
15/01/2012 14:22
1) A efectos de la pensión contributiva de IP, la incapacidad se califica en función de la reducción de la capacidad para el trabajo en los siguientes grados: incapacidad permente parcial, total, absoluta y gran invalidez. No existe ninguna otra calificación. La Ley es muy clara mírate los artículos 136 y siguientes de la Ley general de la seguridad social.
Nos dices que pasaron de ti y te la denegaron...pero no nos dices ni el motivo de la denegación, ni tampoco ayer digiste lo mismo que hoy expones aquí. Si te la denegaron será porque no cumples los requisitos. Que tal si empiezas a decirnos en que régimen estás de alta...y no se a que llamas tu bases reguladoras altas...todo es muy subjetivo.

2) Cosa distinta es la valoración de la discapacidad (ya no se llama minusvalía) a efectos de una pensión no contributiva, pero esta valoración no la hace el INSS y es independiente de la capacidad para el trabajo. Se valoran aspectos físicos, psíquicos y también socio-económicos. Normalmente la gestión se inicia en los servicios sociales. Esto no tiene que ver con el INSS...Y para tener derecho a una pensión no contributiva (no se tienen en cuenta las cotizaciones) tienes que tener una discapacidad de al menso el 65%, carecer de rentas e ingresos...Confundes...y además das los datos que quieres...ayer unos y hoy otros. Si quieres tener una opinión, empieza por exponer las cosas claramente, para que se te pueda contestar las posibilidades (si te interesa).

P.D. No hace falta iniciar un nuevo mensaje con los mismo, basta con que escribas en el anterior para que "suba".
perfil
15/01/2012 18:25
Davici, disculpale porque se ve que ayer tuvo un subidon y pensaba que tenia la capacidad de la omnisciencia.
perfil
taz
20/06/2012 14:47
Tengo el 33,33 % de las acciones de una S.L. (somos tres socios con la misma participación) me ocultan cuentas y salidas y entradas de Caja.A mi socia le amputaron una pierna y creo que está cobrando una pensión por invalidez pero no veo la forma de enterarme, ellos no me dicen nada ¿Puede alguien decirme como enterarme de esa posible pensión?Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral