Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupación familiar comunitaria

2 Comentarios
 
Reagrupación familiar comunitaria
07/09/2022 00:34
Buenas tardes:

Quisiera que por favor me ayuden a despejar las siguientes dudas.

Mi esposo me está haciendo la *Reagrupación familiar comunitaria* ya tengo la visa que me la dieron el 09 de agosto del 2022 y en el consulado ecuatoriano me dijeron que tengo 6 meses para salir de Ecuador.

Las dudas son las siguientes:

1- He querido comprar mi boleto aéreo solo de. Ida desde Ecuador para el 25 de noviembre del 2022 y no me lo han querido vender ya que me piden residencia y que compre el boleto de ida y vuelta.

2- cuál es la fecha estimada para yo poder salir del país teniendo en cuenta que la visa me la dieron el 9 de agosto del 2022 y caduca en febrero del 2023.

3- que documentos debo de presenta al momento de estar en el aeropuerto.

Quedaría eternamente agradecida con las respuesta a lo solicitado.
07/09/2022 15:45
Hola:

1.- Puede viajar a España e ingresar en el país mientras esté vigente el visado de entrada como familiar de ciudadano de la Unión.

2.- Para entrar en España es suficiente con el pasaporte en vigor y el visado de entrada de familiar de ciudadano de la Unión. Si el agente del Cuerpo Nacional de Policía le pregunta el motivo del viaje, puede responder sin problema que viene a reunirse en España con su cónyuge de nacionalidad española.

3.- Para salir de Ecuador normalmente se requiere pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses y además el visado si el país de destino lo exige a personas de nacionalidad ecuatoriana. Por lo que usted indica, cumple con las dos condiciones. Sólo en el caso de que tuviera una prohibición de salida del país ordenada por el juez competente dentro de un proceso penal o por el juez de la niñez y adolescencia por pensiones alimenticias impagadas, podría impedírsele la salida de Ecuador, la cual debe haber sido comunicada oportunamente a la Dirección Nacional de Migración.

4.- Debe tener consigo el certificado literal de matrimonio español, expedido por el Registro Civil del consulado de España, que será la prueba de que está legalmente casada con una persona de nacionalidad española.

Un cordial saludo.
08/09/2022 01:14
Condedecartagena
Mi estimado amigo una vez conociendo mi caso yo puedo viajar con boleto de ida o es necesario comprar el boleto tanto de ida como de venida. Por favor ayúdeme con esa información ya que no me quieren vender el boleto de ida en las agencias. Me venden el boleto siempre y cuando sea de ida y venída.

No quiero arriesgarme a comprar en línea por miedo a las estafas.

Indíqueme que es lo más conveniente por favor