Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupacion Familiar

1 Comentarios
 
Reagrupacion familiar
26/06/2007 19:03
Hola!! Soy española y me casé hace mes y medio en Venezuela con un venezolano, yo me encuentro actualmente en España y él en Venezuela ya que tiene un contrato de trabajo que no ha culminado aún pero queremos vivir definitivamente aquí, ¿qué necesitamos para solicitar su tarjeta de comunitario? Para poder vivir y trabajar legalmente aquí de la forma más rápida y factible. Tenemos todos los documentos legalizados con la Apostilla de la Haya y yo me vine como emigrante retornado, no sé si eso facilite o no las cosas, ¿Cuáles son las posibles vias para solicitar su tarjeta comunitaria?, ¿qué requisitos se necesitan para dichas solicitudes? ¿cuáles son los procedimientos? Y si la via de Reagrupacion Familiar es la mas apta para nuestro caso, cuales son los requisitos y los procedimientos?

Muchas gracias.
27/06/2007 17:08
Hola,

Lo q tiene q hacer tu marido es solicitar la tarjetade residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión.
teneís que presentar:
-modelo solicitud ex-16.
-fotografia suya tamaño carnet
-copia su pasaporte
-certificado de matrimonio emirtido por el registro civil español donde hayais inscrito en matrimonio (supongo que el registro del consulado).
-copia de tu D.N.I
-certificado de empadronamiento.

Tienes q pedir cita previa