Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupacion familiar

6 Comentarios
 
Reagrupacion familiar
20/04/2005 03:46
Vivo en españa sin papeles hace tres años,mi marido es argentino tambien, pero tiene permiso por dos años mas.Estiy haciendome con los docuementos para que él solicite mi reagrupacion.Pero tengo una gran duda,estos papeles deberia presentarlos yo personalmente en Arg,o puede hacerlo algun familiar . Se que despues debo ir para retirar el visado. Muchas gracias a quin pueda ayudarme con esta duda,saludos
20/04/2005 10:25
En primer lugar, he de decirle que el preoceso de reagrupacion se realiza cuando el reagrupante tiene permiso minimo un año y otro renovando y que el reagrupado se encuentre en su pais de origen porque es él quien tiene que solicitarlo , si usted esta aqui no podra ser reagrupada, ya que se encuentra en situacion irregular.
Al ser ciudadana argentina y estar comprendidas entre los paises que no necesitan visado para entrar en territorio español como turista, puede ser una ventaja a la hora de regresar, pero el problema es su estancia irregular.
Si un profesional le ha aconsejado la reagrupacion adelante pero particularmente seria mas viable la via del arraigo ( residencia temporal por causas excepcionales, salvo mejor criterio. saludos.
25/04/2005 23:33
es que el arraigo o la residencia por causas excepcionales,dejaron de ser efectivas a partir del proceso de regularizacion,de todas formas muchas gracias
26/04/2005 09:34
me parece que no es del todo cierto, porque el RD 2393/2004 de 30 de noviembre dice que por ej : el art. 45,2a entrara en vigor este agosto de 2005 y se refiere al arraigo y los arts 45 al 47 habla de residencia temporal por causas excepcionales, y no se refiere solo al proceso de normalizacion sino que abre la posibilidad de acceso como via ordinaria. saludos.
05/11/2005 00:39
he contraido matrimonio con un ciudadano Español y radicaremos los documentos para reagrupación familiar en el consulado de Esapaña en Colombia, me gustaria saber cuanto tiempo es el minimo y el maximo para que me den el visado

Muchas gracias
08/11/2005 09:08
Discrepo totalmente con jimena, ya que el arraigo social o familiar esta en vigor en la actualidad.
21/11/2005 19:52
HOLA
me he casado con un español y aun estoy en colombia quisiera saber cuanto tiempo tardara la reagrupacion y que posibilidades hay que me concedan la visa