Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupación por español

4 Comentarios
 
Reagrupación por español
13/04/2005 10:51
Hola, tengo nacionalidad española y quiero reagrupar a mi hijo que esta en ecuador. ME han dicho que el informe gubernativo se sustituye por una carta notarial, donde hay que hacer dicha carta? en cualquier notario? o hay un sitio especial al que debo dirigirme?
En segundo lugar, tengo que solicitar su residencia yo misma ? residencia comunitaria supongo? y lo mas importante, la carta notarial junto con la demás documentación que piden para la reagrupación se entrega junto con la solicitud de residencia o a parte en otro sitio?
Gracias
13/04/2005 14:57
Si eres española creo que no hace falta reagrupar, pueden solicitar la tarjeta comunitaria. Es más fácil y más rápido.
13/04/2005 16:40
Efectivamente, como bien dice Anna, tu nacionalidad española no permite la via de la reagrupacion porque tal se da entre extranjeros, pero si puedes optar por la via de comunitarios que permite la entrada y permanencia en España de tu descendiente menor de 21 y que viva a tus expensas.
No entiendo quien te ha dicho lo del informe gubernativo, vuelvo a repetir eso solo es para reagrupacion familiar.
Lo que pasa es que esta via utiliza de forma asimilada a la reagrupacion el termino reagrupar pero solo como cuestion semantica. En tu caso tu o la persona que te represente en tu pais de origen, se dirija al consulado o embajada y solicite un visado para " reagrupacion familiar con ciudadano español" ademas de todos los requisitos que le pediran, tu desde españa iras al notario de tu eleccion, y le solicitará un Acta de manifestacion o declaracion notarial del reagrupante osea tu,indicandole que eres española y quieres reunirte con tu hijo, el notario te dira la documentacion a aportar y cuando lo tenga en su poder envielo a Ecuador para que se presente con los demas documentos, le comunicaran el resultado y si es positivo tendra el tan ansiado visado para que pueda reunirse con su hijo. saludos.
16/06/2005 13:11
Buenos días.
Me encuentro en un caso similar, solo que la persona a reagrupar por un español es de la republica dominicana. Necesitaria saber, por favor, si es necesario un acta notarial o con una carta simple solicitando la reagrupación es suficiente.
Asimismo el matrimonio se celebró en Rep. dominicana y necesito saber si para que le concedan el visado es obligatorio registrar en madrid el matrimonio.
Mil gracias
16/06/2005 17:06
Si el matrimonio se celebró entre un español y una chica de la republica dominicana, creo que es asi por lo que se desprende de los leido, el conyuge español ha de presentar el certificado de matrimonio legalizado e ir a la embajada o consulado y presentarlo en el registro civil habilitado en toda dependencia consular. una vez en el registro solicitar el libro de familia.
Pero si el conyuge por falta de tiempo no ha podido realizar estos tramites en la republica dominicana, de regreso a españa , puede hacerlo sin problemas y gestionar el visado de su conyuge a atravez de reagrupacion de ciudadano español.
cuando haya registrado a su conyuge y obtenido su libro de familia, que se dirija a la oficina de extranjeros, y mas o menos le pediran estos requisitos.
DOCUMENTACION A APORTAR EN SOLICITUDES DE TARJETA DE RESIDENCIA COMUNITARIA PARA FAMILIARES NO COMUNITARIOS QUE DEPENDAN DE NACIONALES DE ESTADOS CON TRATAMIENTO COMUNITARIO (No válido para ascendientes de estudiantes).
-Impreso de solicitude de tarjeta comunitaria
-Pasaporte de su pais en vigor, original y fotocopia.
-Tres fotos tamaño carnet, fondo blanco.
-Documentos acreditativos d evinculo familiar, libro de familia , certificado de matrimonio, legalizado.
si el conyuge es español ha de estarinscrito en el registro civil etc.

A) Caso de cónyuge, de ciudadano español :

1. Español :
- D.N.I. vigente.
2.-- Pasaporte en vigor. entre otras cosas. saludos.