Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupación

2 Comentarios
 
Reagrupación
04/03/2005 13:14
TEngo al targeta de residencia y trabajo pero todavia no hice la primera renovación porq la tengo desde hace poco. NEcesito traer a mi hijo a españa porq esta enfermo y es menor y alli no tiene a nadie q se ocupe de el, sin embargo todavia no me dejan comenzar los tramites de reagruacion. Que forma hay de traerlo antes? puede hacerse por motivos humanitarios o hay alguna excepcion que permita traer a mi hijo antes ? Por favor ayudenme.
04/03/2005 16:25
como bien dices no podras reagrupar hasta que no hayas residido legal 1 año y otro renovando.
las razones humanitarias pueden darse si la naturaleza de la viaje es tal que precise de un desplazamiento urgente como podria ser un transplante, o tratamiento medico, escolarizacion, vacaciones, sera necesario varios informes que te los diran en las delegaciones de gobierno donde vives. pero estavia no es aconsejable.
tambien puedes usar la de estudiante ahora que en septiembre empiezan las clases, que vaya a la embajada de tu pais de origen y te diga los documentos a presentar.sino solo te quedara un año y poco para empezar a reagrupar a tu hijo. saludos.
07/03/2005 14:16
solo tiene 3 años, que puedo hacer?