Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupada en régimen comunitario

1 Comentarios
 
Reagrupada en régimen comunitario
24/06/2018 23:54
Hola gracias por su respuesta de antemano, mi pregunta es la siguiente, reagrupe a mi madre en régimen comunitario, ella tiene 75 años esta muy bien de salud y por intermedio de una sobrina nuestra consiguió hacer unas horas de faena para ir a cocinar a un matrimonio de 90 años, al principio se lo tomo como para no aburrirse, pero lo que pasa es que ahora la hija de estos señores le quieren dar de alta en la seguridad social y los señores están muy contentos con ella, mi madre aquí no recibe ninguna pensión, vive de lo que yo la mantengo y es jubilada en nuestro país.
Mi pregunta es, si al darle de alta en la seguridad social puede ir en contra de ella en lo referente a su tarjeta comunitaria y otra pregunta, si no hubiera ningún inconveniente en darle de alta en la seguridad social ella podría solicitar la tarjeta sanitaria? bueno eso es todo muchas gracias.
26/06/2018 13:34
Veroka77
Todo depende de cuánto vaya a ganar su madre, y de si se considera que dicha cantidad es suficiente como para mantenerse por sus propios medios.

Si se trata de un contrato a tiempo parcial y un salario muy moderado (menos que el salario mínimo interprofesional) no debería haber ningún problema para mantener su tarjeta como familiar de la UE a cargo. Piensa que el hecho de que ella pueda mantenerse por sí misma significaría que su salario le da para pagar un alquiler, los suministros, su manutención.... Si ese no es el caso, como digo, no debería haber ningún problema.

Si se trata de un contrato a tiempo completo, cobrando como mínimo el salario mínimo interprofesional, sí que podría tener problemas, al asumir que dicha cantidad es suficiente como para mantenerse por sí misma.

Por otra parte, por supuesto que con un contrato de trabajo, incluso a tiempo parcial, podría solicitar su propia tarjeta sanitaria.